De acuerdo a lo confirmado por el Ministerio de Defensa de Alemania, en el día de mañana será enviada la fragata Hessen (F221) de la clase Sachsen al Mediterráneo para participar de la operación que se está llevando a cabo en el Mar Rojo para brindar protección a los buques mercantes y a las rutas marítimas

La operación, bautizada cómo Eunavfor Aspides, es parte de la Fuerza de Tarea Conjunta de Respuesta Rápida de la OTAN en el Mar del Norte y Báltico. Esta decisión estratégica también se alinea con la Operación Guardianes de la Prosperidad, liderada por Estados Unidos, una misión diseñada para asegurar el tráfico marítimo frente a los ataques con misiles de las Fuerzas Hutíes apoyadas por Irán.

La Marina de Alemania cuenta con tres fragatas de la clase Sachsen (F124), las cuales están diseñadas como buques polivalentes para escolta y control marítimo. A su vez, están preparadas para la defensa aérea contando con un radar SMART-L (Signal Multibeam Acquisition Radar for Tracking de Banda L) lo que le permite vigilar, por ejemplo, todo el Mar del Norte.

Por otro lado, cuenta con un sistema de lanzamiento vertical (VLS) Mk41 el cual porta misiles antiaéreos SM2. La primera fragata de esta clase, bautizada cómo Sachsen (F219), fue botada en 2001, mientras que la segunda conocida cómo Hamburg (F220) fue entregada en 2004 y entró en servicio en el 2006. Se espera que la cuarta de ellas sea bautizada cómo Thüringen (F222).

Te puede interesar: ¿Cómo se llegó al F-16? Las idas y vueltas para la elección del reemplazo de los Mirage de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.