La Armada de Grecia se alista para recibir sus nuevos helicópteros MH-60R Seahawk luego de que Sikorsky, perteneciente a la empresa Lockheed Martin de los Estados Unidos, haya completado las pruebas de sistemas de misión y sensores integrados a bordo de las aeronaves. Estas evaluaciones, las cuales finalizaron en 2023, comprobaron la eficiencia, la eficiencia y las capacidades de las aeronaves.

El país helénico realizó un pedido por cuatro MH-60R en el año 2020, y otro por tres unidades adicionales en 2021, en el marco del Programa de Ventas Extranjeras de los Estados Unidos (la aprobación de la posible venta fue comunicada en 2019 y el valor estimado fue de USD 600 millones). De esta manera, Grecia se convertirá en el séptimo Estado europeo usuario del helicóptero cuando se realicen las entregas previstas entre los años 2024 y 2025.

En este contexto, Paul Lemmo, Presidente de Sikorsky, declaró: “La compatibilidad de estas aeronaves MH-60R SEAHAWK de la Marina Helénica con 330 aeronaves MH-60R y 250 MH-60S SEAHAWK, y con la flota mundial de helicópteros BLACK HAWK, permite a Sikorsky y a la Marina de los EE.UU. seguir manteniendo y mejorando este sistema de armas de eficacia probada para conseguir la máxima capacidad operativa y de disuasión de amenazas”.

Los helicópteros MH-60R de la Armada de Grecia se unirán a los once S-70B Seahawk existentes y operando desde la Estación Aeronaval de Kotroni, los cuales fueron adquiridos directamente a Sikorsky entre 1994 y 2005.

El MH-60 es un helicóptero bimotor turboeje multimisión de la US Navy basado en el UH-60 Black Hawk del Ejército de los Estados Unidos y miembro de la familia S-70 de Sikorsky. Las modificaciones más significativas son las palas plegables del rotor principal y una cola articulada para reducir su tamaño a bordo de los buques. Destaca por sus capacidades para la guerra antisubmarina (ASW), guerra antisuperficie (ASUW), guerra naval especial (NSW), búsqueda y salvamento (SAR), búsqueda y salvamento de combate (CSAR), reabastecimiento vertical (VERTREP) y evacuación médica (MEDEVAC). Puede equiparse con ametralladoras opcionales de 7,62 mm o 12,7 mm.

*Imágenes de: Lockheed Martin.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de Portugal recibe el primer avión de vigilancia y patrullaje marítimo P-3C Orion adquirido a Alemania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.