El sistema de artillería de cohetes multiple (MRLS) PULS está siendo utilizado extensamente por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la guerra en curso en Gaza y Líbano. Los diferentes cohetes muy precisos lanzados por los sistemas han destruido una gran cantidad de objetivos en los dos frentes.

El PULS es fabricado por el departamento de sistemas terrestres de Elbit Systems. La versión de las IDF es transportada por un camión táctico de movilidad ampliada pesada (HEMTT, por sus siglas en inglés), que es un camión táctico de ocho ruedas, impulsado por diésel, con una capacidad de carga de 10 toneladas cortas (9,100 kg).

Los tipos de cohetes muy precisos lanzados por el PULS de las IDF están clasificados, pero las fuentes dicen que tienen un “efecto importante en la batalla”. El PULS es un lanzador transportado por un camión pesado y capaz de lanzar diferentes tipos de cohetes, a distancias de hasta 300 km. Según el folleto oficial de Elbit, “El lanzador multipropósito cuenta con dos PODS; cada POD está diseñado para un tipo específico de cohete: el Accular 122mm (18 cohetes) con un alcance de hasta 35 km, el Accular 160mm (10 cohetes) con un alcance de hasta 40 km, el EXTRA (4 cohetes) con un alcance de hasta 150 km y el Predator Hawk (2 cohetes) con un alcance de hasta 300 km “.

Elbit ha llevado este sistema un paso más adelante y recientemente presentó el PULS ligero. Según la compañía, este es un sistema lanzacohetes “ligero y aerotransportado” desarrollado para enfrentar los desafíos del campo de batalla de las Fuerzas Especiales que operan en ubicaciones remotas y de alto riesgo que están más allá del alcance del apoyo de fuego de artillería tradicional.

Te puede interesar: Las Fuerzas de Defensa de Israel avanzan en el desarrollo de sistemas de protección para los tanques Merkava

Publicidad
Arie Egozi
Periodista y experto en defensa nacido en Israel, se graduó en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Tel Aviv. Con experiencia como corresponsal en temas aeroespaciales y de defensa, actualmente es Editor en Jefe de Israel Homeland Security (I-HLS). Sus conexiones privilegiadas en la defensa israelí y profundo conocimiento le han otorgado frecuentes apariciones en televisión y radio, abordando la realidad en el Medio Oriente y la región del Golfo en cuestiones de defensa y cooperación internacional. Corresponsal en Zona Militar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.