Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), junto con algunas de las compañías de defensa israelíes, están trabajando en el desarrollo de sistemas que protegerán al tanque Merkava de las ojivas de cohetes antitanque lanzados desde drones. La solución provisional es la llamada “cope cage“, que fue colocada apresuradamente en los tanques inmediatamente después de que estallara la guerra el 7 de octubre.

Los tanques israelíes han sido avistados en Gaza con las llamadas “cope cage”, un blindaje metálico construido apresuradamente diseñado para activar las cargas antitanque antes de que entren en contacto con el tanque mismo. Esta solución provisional es efectiva hasta cierto punto, pero se están evaluando sistemas de protección más avanzados. Las fuentes indican que los sistemas tendrán un sensor que detectará el dron cuando se acerque al tanque y lo destruirá en el aire.

Las compañías israelíes ya han desarrollado sistemas antidron, por lo que se espera que el sistema para la protección del MBT Merkava y otros vehículos blindados de los drones que lanzan ojivas con cohetes antitanque se basen en tecnologías similares.

Los tanques israelíes Merkava están equipados con el sistema de protección activa Rafael Trophy (APS), pero este sistema protege al tanque de amenazas horizontales.

Las ojivas lanzadas desde el aire por drones se utilizaron por primera vez en la guerra de Ucrania.

Te puede interesar: Las Fuerzas de Defensa de Israel se debaten entre el uso de más drones armados o más helicópteros de ataque

Publicidad
Arie Egozi
Periodista y experto en defensa nacido en Israel, se graduó en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Tel Aviv. Con experiencia como corresponsal en temas aeroespaciales y de defensa, actualmente es Editor en Jefe de Israel Homeland Security (I-HLS). Sus conexiones privilegiadas en la defensa israelí y profundo conocimiento le han otorgado frecuentes apariciones en televisión y radio, abordando la realidad en el Medio Oriente y la región del Golfo en cuestiones de defensa y cooperación internacional. Corresponsal en Zona Militar.

1 COMENTARIO

  1. Una carrera contra el tiempo y la tecnología, de la que depende grandemente la tripulación de las latas. Ganar al enemigo es ganarle tecnológicamente hablando, desde los grandes conquistadores, aunque “Sun Tzu” haya sido más abarcativo, no pretendo acercármele, pero la tecnología es la clave de la sobrevivencia en el campo de batalla actual, más aún en las latas
    Los tanquistas son gente de coraje, pero las formas de desactivar un tanque generalmente apuntan a ellos, directa o indirectamente
    En cualquier guerra

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.