En el marco de un memorando de entendimiento para el refuerzo de la colaboración aeroespacial, Lockheed Martin y MilDef ofrecieron el avión de transporte táctico C-130J-30 Super Hércules a la Fuerza Aérea de Suecia. Con este acuerdo entre empresas, se buscaría integrar soluciones TI (tecnología de información de calidad militar) de MilDef a componentes aeroespacialaes y de defensa de la firma estadounidense.

Las Fuerzas Armadas de Suecia operan actualmente aviones de transporte C-130H Hércules para sus misiones de transporte aéreo, pero se estan realizando preparaciones para la modernización de la flota. El ofrecimiento del C-130J-30 Super Hércules (versión de fuselaje alargado) por parte de Lockheed Martin se realiza en este contexto, y cuenta con una importante ventaja en la posible interoperabilidad con las Fuerzas Armadas de Dinamarca y Noruega, que también operan esta aeronave.

De llevar a cabo esta adquisición, Suecia fortalecería sus capacidades de transporte aéreo táctico con un avión con un mejor rendimiento y una mayor autonomía. Además, se facilitaría considerablemente la transición que lleve a su disponibilidad operativa inmediata.

En relación a la colaboración entre corporaciones, Tony Frese, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para la línea de negocio de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas de Lockheed Martin, declaró: “Hay una adyacencia natural entre MilDef y Lockheed Martin, ya que nos especializamos en apoyar las demandas de misiones verdaderamente tácticas con soluciones avanzadas, probadas e integradas (…) Alinear nuestra experiencia con MilDef fortalece a Lockheed Martin a medida que ampliamos nuestras relaciones con la industria sueca para generar puestos de trabajo y beneficios económicos, al tiempo que apoyamos la misión de poder aéreo de Suecia a través de nuestra oferta de C-130J-30 Super Hércules”.

El C-130J-30 Super Hércules es un avión de transporte aéreo militar caracterizado por ser una versión ampliada del C-130J. Su techo de vuelo es de 8.000 metros y alcanza una velocidad de 356 ktas. Su carga útil máxima se acerca a los 20.000 kg, y con este peso adicional su alcance es de 2.100 millas náuticas.

La propuesta por este avión compite con la de Saab y Embraer, que ofrecen al C-390 Millenium como futura aeronave de transporte táctica para la Fuerza Aérea de Suecia. Las compañías fijaron el objetivo de “posicionar al C-390 Millennium como la solución preferida para los requisitos de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Sueca, así como para evaluar la integración de los equipos y sistemas de Saab en el avión multimisión C-390″.

Te puede interesar: La India sigue apostando por su caza HAL Tejas para equipar en el futuro a la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Dudo ya que Embraer cerró asociación con SAAB, que es la principal compañia de defensa de Suécia, por los KC-390. Hay que tener mucho chantaje y presión diplomática por parte de Lockheed para que los Millenium pierdan a los Hércules J en ese programa sueco.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.