De acuerdo a lo difundido, la Armada de Indonesia ha cerrado un acuerdo para adquisición de 300 misiles antibuque ATMACA para ser incorporados a buques de superficie de la fuerza. El contrato de adquisición surge de lo firmado en noviembre del 2022 entre la empresa Roketsan de Turquía y el Ministerio de Defensa de Indonesia. 

La información revelada por diversos medios indica que serán incorporados un total de 300 misiles y sistemas de lanzamiento, de los cuales 45 serán enviados en la primera tanda. Por otro lado, se supo que los misiles serían colocados en 41 buques de la fuerza naval, entre las que se encuentran las corbetas de la clase Fatahillah, las lanchas patrulleras clase FPB-57 y las corbetas clase Parchim (minisubmarinos del proyecto 1331M). El contrato se ejecutará a través de la empresa local PT Republic Defensindo.

Una vez incorporados los sistemas de misiles, los buques pasarán a convertirse en plataformas multipropósito capaces de combatir contra objetivos de superficie.  

El ATMACA es un misil de crucero antibuque de largo alcance y precisión para todo tipo de condiciones meteorológicas, desarrollado por la compañía turca Roketsan. El programa tuvo sus inicios en 2009 a los fines de satisfacer las necesidades de misiles de crucero superficie-superficie de la Armada de Turquía.

Su versión embarcada tiene una longitud de entre 4,3 y 5,2 metros, un peso de poco más 750 kg (220 kg corresponden a la carga explosiva) y cuenta con la capacidad de batir blancos a unos 220 km de distancia.

Te puede interesar: Durante 14 días la Armada de Colombia participó del Ejercicio Combinado Event Horizon con fuerzas navales del Caribe

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Coincido Federico y apostar a las empresas nacionales como Fix View con su drone Interceptor ..apostar también a la industria de la India a comprar sus productos aunque sea de a poco y esperar que maduren sus cazas , helos etc

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.