En estos instantes, está teniendo lugar en la I Brigada Aérea El Palomar la ceremonia partida de un nuevo contingente de Cascos Azules conformados por miembros de las Fuerzas Armadas Argentinas destinados a integrar Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP). El acto esta siendo presidido por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Luis Petri; y el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Isaac.

Desde el 16 de Octubre de 1993, el Contingente Argentino se encuentra en el Sector 1, con su jefatura en el Campo San Martín. Este espacio, que constituye el Área de Responsabilidad de Argentina, cubre una distancia de aproximadamente 90 kilómetros desde la ciudad Kokkina en la costa Oeste de Chipre hasta la ciudad de Mammari, al Oeste de Nocosia.

Actualmente, la presencia argentina en Chipre está representada por la Fuerza de Tarea Argentina 62 (FTA 62) y por la Unidad de Helicópteros UNFLIGHT (60). La FTA 62, a cargo del Teniente Coronel Marcelo López Romero, la integran 234 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, mientras que la UNFLIGTHT la componen 35 efectivos, totalizando 269 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas.

En lo especificó a este contingente, se trata de la partida del primero de los tres vuelos que se llevarán a cabo en aeronaves Boeing 737 de la FAA, trasladando al personal para efectuar el relevo de los cascos azules que actualmente están en Chipre.

*Noticia en desarrollo.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Este tipo de misiones demuestra la importancia de contar con aeronaves de transporte como el B-737, y la necesidad de contar con otras máquinas más de este tipo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.