En las últimas horas, el destructor Tipo 45 perteneciente a la Real Armada de Reino Unido, el HMS Diamond, fue atacado nuevamente por un vehículo aéreo no tripulado lanzado desde Yemen en el área del Mar Rojo. Según el Ministerio de Defensa, no hubo heridos ni daños. 

En el marco de la operación para dar seguridad a los buques mercantes y mantener la presencia de los buques militares de en el Mar Rojo bajo la coalición de los Guardianes de la Prosperidad, el HMS Diamond recibió un ataque perpetrado por el grupo rebelde huties desde Yemen. Según se supo, el buque logró neutralizar el ataque contrarrestándolo con el sistema defensa aérea Sea Viper. 

Este hecho se dio luego de que un petrolero británico en el Golfo de Adén se incendiara tras otro ataque por parte de las fuerzas hutíes. De acuerdo a lo afirmado por el grupo rebelde, el buque británico fue atacado tras la agresión recibida en las últimas semanas por parte de Reino Unidos y Estados Unidos. 

Asimismo, esta es la segunda ronda de ataques contra objetivos militares, tras los efectuados a principios de este mes, en donde la Real Fuerza Aérea británica (RAF) y Estados Unidos atacaron 60 objetivos en 16 lugares de Yemen. El HMS Diamond había recibido otro ataque en el mes de diciembre del 2023 en donde pudo derribar un vehículo aéreo no tripulado mientras operaba en aguas del Mar Rojo.

Según un informe, los buques de guerra británicos, incluido el HMS Diamond, no pueden atacar objetivos hutie en tierra porque carecen de potencia de fuego. Estados Unidos ha llevado a cabo la mayoría de los ataques contra objetivos huties con el apoyo de aviones de la RAF con base a 1.500 millas de distancia. No obstante, la Real Fuerza Aérea de Reino Unido sí tiene la posibilidad de realizarlo gracias a los cazas Typhoon. 

Te puede interesar: Una declaración parlamentaria no va a cambiar la realidad de la Industria de la Defensa argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.