Gracias a los detalles publicados por la empresa alemana Rheinmetall el día 22 de enero, se dio cuenta de los nuevos avances que el Vehículo de Infantería Mecanizada 8×8 Boxer está teniendo en relación a la producción y a las pruebas, los cuales forman parte del plan de modernización del Ejército Británico.

Según pudo detallar la compañía el día lunes, el programa Boxer ha pasado, desde el mes de enero 2024, a la fase de inicio de las pruebas formales de Verificación y Validación del cliente. Esta fase se lleva a cabo en el sur del Reino Unido, específicamente en el Millbrook Proving Ground, ubicado en la ciudad de Bedford. Y, las pruebas que la conforman tienen el objeto de calificar el diseño en base a los requisitos técnicos provenientes del Programa. En este sentido, los resultados de las pruebas indicarán el estado de la capacidad y del rendimiento del vehículo Boxer. 

Vale aclarar que las pruebas serán realizadas por dos vehículos prototipo en la variante de comando fabricados en Alemania y estarán centradas en: sistemas de misión, incluyendo C4I, interfaz Usuario-Máquina, contramedidas electrónicas, condiciones climáticas y compatibilidad electromagnética, contando a su vez con el respaldo de KNDS y ARTEC.

Mientras que en cuanto a los avances de producción, Rheinmetall ha anunciado que los primeros vehículos se entregarán al Ejército Británico, especificando que hoy en día se encuentra en las últimas etapas. Asimismo, la compañía informó que estos Boxer corresponden a la variante de Comando y que están siendo construidos en Kassel, ciudad alemana en la que se encuentra ubicada la fábrica de Rheinmetall.

Cabe recordar que en 2019, el Ministerio de Defensa del Reino Unido realizó un pedido de 523 vehículos MIV Boxer, y en abril del 2022 lo incrementó a 100 vehículos más. Con lo cual, el programa Boxer tiene previsto la producción de un total de 623 vehículos para el Ejército Británico. En este sentido, es importante precisar que el MIV Boxer es un vehículo blindado 8×8, caracterizado por sus capacidades de protección, potencia de fuego y movilidad. Como hemos explicado por este medio: “al igual que en otras Fuerzas Armadas, el Ejército Británico pretende que los Boxer complementen los medios empleados por los batallones que integran los Equipos de Combate de la Brigada Blindada”, resultando fundamental para su plan de modernización.

Asimismo, según lo que se desprende de la noticia publicada por Rheinmetall, a medida que la compañía avanza hacia la entrega de la primera serie de los MIV Boxer; en simultáneo se producen amplios y diversos beneficios en cuanto a la cadena de suministro británica y el incremento del empleo, fundamentalmente en la industria terrestre. Esto se explica por la gran inversión y los esfuerzos de contratación que ha hecho (y continúa haciendo) la compañía alemana en las ciudades inglesas de Telford y en Bristol, los cuales son requeridos para respaldar el Programa MIV Boxer.

Te puede interesar: Saab brindará soporte a los aviones AEW&C GlobalEye de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.