La Fuerza Aérea de Alemania equipará a su flota de cazas Eurofighter con misiles antitanque Brimstone fabricados por MBDA. Así lo revelan los planes de adquisición de material de defensa del gobierno germano y se espera que los aviones de combate en cuestión vean mejoras en sus capacidades de ataque contra objetivos terrestres.

Matthias Gebauer, periodista del medio germano Der Spiegel, reveló en sus redes sociales los planes de adquisición de material de defensa de Alemania, donde se especifica la intención de incorporar 274 misiles Brimstone para los Eurofighter Typhoon de la Luftwaffe. El contrato con la empresa MBDA se firmaría en el segundo trimestre de este año.

El MBDA Brimstone es un misil aire-superficie con capacidades anti-tanque y anti-personal utilizado en una amplia gama de vehículos aéreos no tripulados, como por plataformas terrestres y aviones de combate. Su rango de ataque se extiende hasta 20 kilómetros y cubre objetivos variados, dentro de los que podemos destacar: vehículos de movimiento y maniobra rápidos, tanques y carros blindados, búnkeres y buques de guerra. Su peso es de 50 kg, su diámetro de 180 mm y cuenta con una longitud de 1,80 metros.

El misil fue probado en diferentes conflictos alrededor de Ucrania, Afganistán y Libia. La compañía fabricante destaca la capacidad de realizar ataques diurnos y nocturnos de gran precisión en misiones en las que el tiempo es un factor crítico. Los Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea Británica también fueron equipados para incorporar este sistema.

A principios de 2023, el Reino Unido envió  un lote adicional de 600 misiles Brimstone a Ucrania en el marco del Programa de Asistencia de Seguridad a Ucrania impulsado por países miembros de la OTAN, siguiendo la línea de traslados de este sistema de armas iniciado en 2022 en el contexto conflictivo existente por la guerra Ruso-ucraniania.

*Fotografía empleada a modo de ilustración: Eurofighter de la RAF equipado con misiles Brimstone.

Te puede interesar: Taurus y KAI desarrollarán el misil crucero KEPD 350K-2 para el caza FA-50 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.