Durante una visita oficial a Estonia por parte del Ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, se anunció que se enviarán 600 misiles guiados Brimstone a Ucrania. “Serán increíblemente importantes para ayudar a Ucrania a dominar el campo de batalla“; expresó el funcionario. El misil Brimstone ya había sido enviado a Ucrania por parte del Reino Unido en mayo del 2022, siendo utilizado en diversos frentes del campo de batalla en la guerra ruso-ucraniana.

Misil Brimstone hallado en campo de batalla ucraniano

Los misiles Brimstone guiados por radar son eficientes contra objetivos de hasta 12 kilómetros de distancia, y se encuentran dotados con un sistema de búsqueda láser semiactiva/de ondas milimétricas (mmW/SAL) de modo dual, permitiéndole además atacar vehículos o buques que se encuentren en movimiento. Puede ser empleado desde lanzadores terrestres, fijos o móviles, y es capaz de penetrar de manera eficiente el blindaje reactivo (ERA), material que conforma diversos modelos de tanques rusos.

A pesar de las diversas disputas por la entrega de armamento europeo adicional a Ucrania, Wallace sostuvo que “estaremos aquí por mucho tiempo”, en cuanto a la presencia británica. Durante el 2023, el Reino Unido planea entrenar a al menos 20.000 soldados ucranianos, comenzando esta semana: “En 2023 es hora de cambiar el impulso que los ucranianos han logrado al hacer retroceder a Rusia y asegurarse de que Rusia entienda que el propósito ahora es expulsarlos de Ucrania y restaurar la soberanía de Ucrania.” Tal y como detallamos recientemente, el Reino Unido además se ha convertido en el primer país en avanzar con la cesión a Ucrania de tanques de origen occidental, luego de confirmar el envío Challenger 2 al país en conflicto junto a otra partida de obuses autopropulsados AS-90.

Te puede interesar: Suecia anunció la transferencia de vehículos de combate de infantería y artillería a Ucrania

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Los sistemas de antimisiles de la OTAN demostraron ser ineficientes contra los ataques rusos. Los resultados están a la vista. Ucrania con esto no hace nada. Fin del debate.

  2. Claro la campaña rusa es un “éxito” después de 11 meses… y el sistema Pantsir S-1 capturado posiblemente este ya en EEUU, foto en la web.

  3. Y la artillería antiaérea de Ucrania está constantemente derribando misiles y drones rusos, si no Kiev ya estaría en ruinas completamente. Y los misiles Javelin y Stinger son eficaces como se puede ver en multitud de videos y hoy la OTAN puede aprobar la entrada de tanques pesados en Ucrania.

  4. No está ganando ni Rusia ni Ucrania, solo europa y EEUU q les viene fenómeno para probar equipos sin tirar un solo tiro (lástima q Europa está garpando un poco más caro el gas) , 20 años tienen los pantsir y lo venden a casi 10 países, te parece Joaquín q EEUU no tiene info de ese sistema? Hace días volvieron a filtrar documentos técnicos pero de los f16 en un blog de videos juegos de combate al igual q planos de los challenger 2 de UK de hace unos años

  5. Jajaaja
    Aún no se disparó nada.
    Solo son el principio del conflicto que se avecina
    La guerra se libra en muchos frentes, y que continúe por años tiene sus beneficiarios

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.