El gigante aeroespacial estadounidense Boeing, así como Sikorsky y Rheinmetall, presentaron su respuesta a la licitación de STH para el programa nuevo helicóptero de transporte pesado, también conocido como Schwerer Transporthubschrauber (STH).

La invitación de licitación de STH fue emitida el 24 de junio de 2019 por la autoridad de adquisiciones alemana, específicamente, la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw). Se espera una adjudicación de contrato en 2021 para la adquisición de 44 a 60 aeronaves, incluidos el mantenimiento y la capacitación.

“Nos complace haber enviado nuestra respuesta y esperamos trabajar con BAAINBw y la industria alemana para llevar la mejor propuesta de valor a la Bundeswehr alemana”, dijo Michael Hostetter, vicepresidente de Boeing Defence, Space & Security en Alemania. “El H-47 Chinook es una plataforma única en su tipo capaz de realizar misiones que otros helicópteros no pueden. Es un probado helicóptero de elevación pesada de misiones múltiples con tecnología avanzada que cumple con los requisitos alemanes “.

Hoy en día, hay más de 950 aviones Chinook operando en 20 países, incluidos ocho países miembros de la OTAN (Países Bajos, Italia, Grecia, España, Turquía, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos). El Chinook proporcionará interoperabilidad inmediata a Alemania mientras satisface una amplia gama de necesidades de la misión. Como el helicóptero de elevación pesada más probado del mundo, el Chinook tiene un historial de entregas a tiempo y calidad por primera vez, con los costos operativos y de adquisición más bajos y una hoja de ruta tecnológica que lo mantendrá relevante en las próximas décadas.

“Estamos comprometidos a que el mantenimiento y la capacitación, así como partes de la producción se realicen en Alemania”, dijo el Dr. Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania. “Continuaremos desarrollando y expandiendo nuestro Equipo de la Industria de Alemania para la competencia H-47 Chinook Schwerer Transporthubschrauber. Además, estamos comprometidos a brindar oportunidades de ingeniería y producción de alta gama de toda la empresa Boeing a la industria alemana “.

Tal vez te puede interesar: Zarpó el ARA Bouchard del puerto de Toulon (Galeria)

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.