Continuando con él con el despliegue estratégico de vehículos blindados a rueda desplegados en la frontera norte con Venezuela y Guyana, el Ejercito de Brasil inicio la etapa de transporte fluvial de las unidades destacadas con destino a la localidad de Manaus.

El convoy logístico, integrado por 50 efectivos y 14 vehículos blindados 4×4 Guaicurus abordó el pasado viernes 19 del corriente en las embarcaciones fluviales del Centro de Embarcaciones del Comando Militar del Amazonas (CECMA) en Porto Velho (Roraima), tras recorrer 2.100 km desde Campo Grande (Mato Grosso del Sur).

El resto de los vehículos, dentro de los cuales se incluyen vehículos blindados de exploración 6×6 EE-09 Cascavel y blindados de transporte de personal 6×6 Iveco Guaraní, que viajan en otras dos columnas, continúan su travesía hacia Porto Velho, donde también embarcarán en los vehículos fluviales del CECMA.

La totalidad de vehículos desplegados continuará hasta Manaus (Amazonas), por vía fluvial, navegando durante aproximadamente ocho días, bajo la responsabilidad del CECMA. Una vez desembarcados serán transportados por carretera hasta Boa Vista, a más de 780 kilómetros.

Este esfuerzo logístico, tiene como objetivo incorporar modernos vehículos blindados al 18º Regimiento de Caballería Mecanizada, la más nueva unidad del Comando Militar de la Amazonia. En particular, este despliegue se da en virtud de la actual situación geopolítica en la frontera norte, que tienen como protagonistas a Venezuela y Guyana por el control del Esequibo, región que se encuentra en disputa por ambos países.

*Créditos de las imágenes: Ejército de Brasil

Tal vez te interese: AKAER entrega tres escotillas para la construcción de la primera fragata Tamandaré de la Marina de Brasil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.