El gobierno de Cañada se comprometió a prolongar la vida útil y mantener operativos a los helicópteros CH-146 de la Real Fuerza Aérea Canadienses hasta bien entrada la década de 2030. Desde el Ministerio de Servicios Públicos y Adquisiciones se adjudicó un contrato valuado en 2.280 millones de dólares canadienses a Bell Textron Canada Limited para proporcionar apoyo logístico a la flota de helicópteros.

De esta manera, la compañía deberá desempeñarse en gestión de programas, ingeniería, cambios técnicos y de diseño, reparación y revisión de componentes, adquisición de repuestos y servicios de mantenimiento pesado. Además, se favorecerá la economía canadientes con la creación de 1.130 puestos de trabajo alrededor de todo el país y un potencial de generar al menos 125 millones de dólares anuales al producto interior bruto a través de los compromisos económicos de la compañía.

En este contexto, el Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, François-Philippe Champagne, afirmó: “El sector aeroespacial de Canadá es líder mundial y supone un enorme beneficio para toda la economía canadiense. Este proyecto tendrá un impacto económico increíble, que beneficiará a nuestra economía, a nuestra cadena de suministro y, lo que es más importante, a nuestros trabajadores del sector aeroespacial.”

Por su parte, Bill Blair, Ministro de Defensa Canadiense, declaró: “Mientras celebramos el centenario de la Real Fuerza Aérea Canadiense, la inversión de hoy es una muestra más de nuestro compromiso de invertir en nuestros aviadores para mantener la seguridad de Canadá. El CH-146 Griffon proporciona capacidades cruciales de aviación táctica, aviación de operaciones especiales y búsqueda y rescate a la Real Fuerza Aérea Canadiense, en el país y en el extranjero. Este contrato de apoyo en servicio será clave para mantener esta flota en funcionamiento durante los próximos 15 años”.

En 2022, Canadá también adjudicó un contrato a Bell Textron valuado en 800 millones de dólares para la modernización de la flota de Griffons. La decisión de llevar a cabo este proceso tenía como fin principal extender la vida útil de los sistemas hasta 2030. Sin embargo, segun el medio Air Force Technology, aparentemente existirían planes para la sustitución de la aeronave de la Real Fuerza Aérea, pero no se han publicado contratos por el momento.

La utilización de las aeronaves en el país norteamericano suele centrarse en transporte táctico, respuesta a emergencias y búsqueda y rescate; la extensión de sus funciones operativas permitirá prolongar su uso tanto en misiones nacionales como internacionales. En la actualidad, se mantiene en Canadá una flota de 82 helicópteros CH-146 Griffon en servicio activo, operando desde 11 emplazamientos a lo largo del país.

El helicóptero CH-146 Griffon puede transportar 3 tripulantes y un total de 10 pasajeros (aproximadamente 8 efectivos armados) o 6 camillas. Su velocidad máxima operativa es de 260 km/h y su alcance es de 660 km. Puede estar equipado con 1 o 2 C6 GPMG o M134D Minigun de calibre 7,62 mm.

*Se incluyen imágenes de la Real Fuerza Aérea de Canadá y del Gobierno Canadiense a modo de ilustración.

Te puede interesar: El nuevo bombardero B-21 Raider de la Fuerza Aérea de EE.UU. completó nuevos vuelos de pruebas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.