Recientemente, Canadá adjudicó un contrato por US$800 millones a la firma aeroespacial Bell Textron para modernizar su flota de helicópteros CH-146 Griffon de la Real Fuerza Aérea Canadiense.

La modernización en cuestión hará que la vida útil de la aeronave multifunción se extienda hasta por lo menos a mediados de la década de 2030. Dado que Bell obtuvo el contrato como fabricante original del helicóptero, y es propietario de sus derechos de propiedad intelectual, es la única empresa certificada para realizar cambios de diseño y reparaciones en el CH-146 Griffon.

La firma realizará modificaciones iniciales en nueve helicópteros y luego facilitará un proceso competitivo para actualizar las 76 aeronaves restantes. Según Publis Services and Procurement Canada, el país reconoce el potencial de la industria aeroespacial canadiense para brindar contribuciones significativas a la iniciativa de modernización. Según la ministra de Servicios Públicos y Adquisiciones, Filomena Tassi, la modernización de los helicópteros reforzaría las capacidades de defensa de la nación y respaldaría cientos de puestos de trabajo para ingenieros aeroespaciales. La iniciativa, también ayudaría a garantizar que el ejército canadiense esté equipado con aeronaves modernizadas para “mantener al país seguro y protegido”.

Además, según el presidente de Bell Textron Canadá, Steeve Lavoie, la compañía colaborará con socios de la industria para reforzar las habilidades y la mano de obra necesarias para mantener al helicóptero Griffon: “nuestros 1300 empleados se sienten privilegiados de realizar el trabajo que apoyará a la flota de la Real Fuerza Aérea Canadiense para sus misiones críticas en Canadá y en el extranjero”.

Acerca del CH-146 Griffon

Se trata de un helicóptero de transporte táctico capaz de transportar suministros y realizar operaciones de búsqueda y rescate, además de misiones de vigilancia y reconocimiento, evacuaciones de heridos, y operaciones antidrogas. Su diseño esta basado en el Bell 412EP. Es capaz de volar hasta 260 km por hora y navegar hasta 656 km sin repostar. Cuenta con un sistema de navegación por satélite GPS y un sistema de radar Doppler.

Te puede interesar: Corea del Sur firma un acuerdo para la adquisición de 40 helicópteros Bell 505 a Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.