Zona Militar se complace en anunciar el lanzamiento de la agenda de cursos 2024. Desde el año 2020, hemos brindado cursos independientes en las materias de seguridad y defensa, consolidando nuestra presencia como referentes en el ámbito de la defensa y la seguridad internacional. Este año, continuamos ampliando nuestras propuestas educativas y presentamos nuevas opciones para la comunidad.

Las inscripciones para todos nuestros cursos ya se encuentran abiertas. Podés inscribirte directamente desde nuestro Campus Virtual (https://campus.zona-militar.com/login/index.php) o desde los links de matriculación que figuran en la lista que acompañamos. Te proporcionamos información detallada sobre cada una de nuestras propuestas.

Curso: La Guerra como Medio en las Relaciones Internacionales (GMRI)
Fechas: 1 de marzo al 15 de abril
Este curso aborda áreas como formas contemporáneas de guerra, guerras actuales y del futuro, y un estudio de caso sobre el conflicto Rusia-Ucrania.
Más información: https://www.zona-militar.com/2022/03/02/nuevo-curso-la-guerra-como-medio-en-las-relaciones-internacionales/
Matriculación: https://campus.zona-militar.com/course/view.php?id=8

Curso: de Seguridad, Defensa y Conflictos Internacionales (SDCI)
Fechas: 1 de abril al 15 de mayo
Ofrece una formación especializada en áreas como Defensa Nacional, estrategia, conflictos, seguridad, amenazas y análisis práctico de conflictos.
Más información: https://www.zona-militar.com/2023/04/15/abren-las-convocatorias-a-la-nueva-edicion-del-curso-de-seguridad-defensa-y-conflictos-internacionales/
Matriculación: https://campus.zona-militar.com/course/view.php?id=5

Curso: de Introducción al Sistema de Seguridad Internacional de la ONU (ISSI)
Fechas: 1 de junio al 31 de agosto
Dirigido a quienes buscan un enfoque más centrado en la Organización de las Naciones Unidas, este curso amplía nuestras posibilidades educativas, proporcionando un mayor enfoque en la organización internacional más grande.
Matriculación: https://campus.zona-militar.com/course/view.php?id=11

Curso: Resolución de Conflictos para la Paz Internacional (RCPI)
Fechas: 1 de agosto al 2 de octubre
Diseñado para ofrecer formación especializada en la resolución estratégica de conflictos, este curso se centra en técnicas y estrategias fundamentales para abordar y solucionar problemáticas específicas.
Más información: https://www.zona-militar.com/2023/06/15/nueva-edicion-del-curso-de-resolucion-de-conflictos-para-el-mantenimiento-de-la-paz-internacional/
Matriculación: https://campus.zona-militar.com/course/view.php?id=6

Curso: Coordinación Cívico-Militar (CIMIC)
Fechas: 1 de octubre al 15 de diciembre
Este curso ha sido diseñado para brindar formación especializada en la colaboración y coordinación entre el ámbito civil y militar, especialmente en operaciones de paz y atención a emergencias. Exploraremos a fondo las bases conceptuales y definiciones esenciales en la materia, abordando el funcionamiento global del Sistema de las Naciones Unidas, con un enfoque en su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y catástrofes.
Más información: https://www.zona-militar.com/2023/08/20/comienzan-las-inscripciones-al-curso-de-coordinacion-civico-militar-cimic/
Matriculación: https://campus.zona-militar.com/course/view.php?id=7

Curso: Comunicación y Seguridad Internacional (CYSI)
Fechas: 1 de noviembre al 15 de diciembre
Este curso corto independiente se centra en otorgar herramientas teóricas y prácticas de análisis, abordaje y desarrollo en el ámbito de la comunicación de temáticas relacionadas a la Defensa y la Seguridad Internacional.
Matriculación: https://campus.zona-militar.com/course/view.php?id=10

Los cursos y talleres se dictarán en la plataforma virtual Moodle de Zona Militar y constarán de contenido teórico y encuentros virtuales para poner en práctica lo aprendido. Cada módulo incluirá una evaluación, que puede ser un cuestionario o un trabajo práctico. Para la aprobación del taller se requiere la realización de un Trabajo Final, donde el cursante deberá poner en práctica todo lo aprendido durante la cursada. Al concluir, los participantes recibirán un certificado que acredita su cursada.

El costo de los cursos es de $8000 (puede acreditarse a través de Mercado Pago) o 15U$S (a través de PayPal a [email protected]), con la posibilidad de congelar la matrícula a la fecha y precio actual hasta la semana previa al comienzo de cada curso. El pago se abona por única vez antes de iniciar el curso y podés inscribirte a través del siguiente enlace creando tu cuenta en la plataforma educativa de Zona Militar.

¡No pierdas la oportunidad de participar en nuestros cursos! Ante cualquier consulta, no dudes en contactarnos en [email protected] o [email protected]. Estamos disponibles para resolver todas tus inquietudes.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.