Está presidido por el industrial Antonio Beltramone; Alejandro Solís ocupará la vicepresidencia y Gerencia General, en tanto que Fernando Sibilla tendrá a su cargo la Dirección Ejecutiva, con foco en la gestión comercial de la fábrica.

La actual gestión procurará elevar los niveles de competitividad, buscando la transformación hacia una empresa ágil y el equilibrio operativo e insertarla en el mercado internacional.

Córdoba, 2 de enero de 2018. Tras su designación en la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 22 de diciembre último, el industrial Antonio Beltramone asumió hoy la presidencia de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA).

El directorio, que hoy reduce su conformación de cinco a tres miembros, está integrado, además, por el ingeniero Alejandro Solís; en la Vicepresidencia y Gerencia General, y por Fernando Sibilla, el único miembro del directorio anterior, en la Dirección Ejecutiva, con responsabilidades comerciales y en el desarrollo de nuevos negocios.

Beltramone se desempeñó como gerente general de FadeA durante 2016 y reemplaza en su cargo a Ercole Felippa.

“Nuestro objetivo será darle continuidad a los principios de la gestión anterior, que implica desarrollar procesos que permitan dotar a FadeA de los estándares de productividad y competitividad necesaria para reinsertarla en el mercado nacional e internacional. Debemos salir a venderle al mundo, para ello adecuaremos nuestros estándares a los requisitos globales de competitividad”, remarcó el flamante presidente de la compañía y agradeció la gestión realizada por el directorio saliente.

Beltramone resaltó, además, la necesidad de buscar nuevos negocios fuera de la órbita del Estado Nacional. “FadeA debe continuar siendo estratégica para el Estado, pero sin costarle dinero extra. Debemos convertirnos en una empresa sustentable”, subrayó el nuevo titular de FAdeA.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa, junto con la Fuerza Aérea y la Armada Argentina, concentran más del 90% de la actividad de la fábrica, mientras que el resto se distribuye en la prestación de servicios y provisión de piezas a diferentes empresas privadas, entre las que se cuenta a la fabricante de aviones brasileña, Embraer.

“Este año tenemos dos objetivos, alcanzar el equilibrio operativo de la empresa e incrementar los contratos con privados, para lo cual,  desarrollaremos un programa de vinculación comercial de alcance global, que nos permita proveer productos y servicios, a empresas de clase mundial en nuestro sector”, subrayó Beltramone.

Los nuevos miembros del directorio

Antonio Beltramone.  Licenciado en Administración de empresas, obtuvo una Maestría en Adminsitración de Negocios (MBA) en la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Profesional de fuerte extracción industrial, fue CEO y Gerente General de FAdeA, además de ocupar  diversos cargos en Fiat Chrysler Automóviles Argentina (FCA), donde llegó a ser Director Finaciero. Fue, además, director Control de Exportaciones de Fiat Automóveis Brasil y director de Recursos Humanos de Fiat Auto Argentina, empresa en la que también ocupó la vicepresidencia.

Alejandro Solís: Ingeniero Mecánico (UTN), cuenta con una Maestría en Adminsitración de Negocios (MBA) de la la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Se desempeño como Presidente de Dayco Argentina y Director Industrial para Sudamérica del mismo grupo empresario. También fue Director Industrial en Fiat Auto Argentina,  Gerente General de Comau Latinoamérica Group, con asiento en el estado de Mina Gerais, Brasil y Gerente General de Comau Argentina.

Fernando Sibilla. Licenciado en Relaciones Institucionales (Universidad Siglo 21). Fue vicepresidente de FadeA en la anterior gestión,  se desempeño como Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), fue director de la Agencia de Promoción de las Exportaciones de Córdoba (ProCórdoba) y es secretario de la Fundación Empresarios para Emprendedores (E+E). Es gresado del Instituto Latinoamericano para la Gerencia Organizacional (ILGO) del INCAE Business School de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Costa Rica.

Acerca de FadeA. Fundada en 1927 como Fábrica Militar de Aviones, la empresa estatal desarrolló primero aeronaves bajo licencias europeas. Luego de 1944, en la gestión del  Mayor Ingeniero Juan Ignacio San Martín, la empresa produjo un salto que la convirtió en el complejo industrial I.A.M.E. (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). En 1952 construía aviones, motores, hélices y accesorios, además de vehículos utilitarios, automóviles, tractores y motocicletas. El avión DL 22, de diseño nacional, fue el “impulsor” de un importante crecimiento. La fabricación de 2 series de 100 aviones cada una, motorizó la creación de más de 300 Pyme locales. El Pulqui I y II (1947 y 1950, respectivamente), el Pucará  (fines de los ´60) y los IA63 Pampa (1984), fueron los principales hitos de la fábrica que, en la década de ´90, pasó a manos de Lockheed Martin Aircraft, para reestatizarse en 2009 y llamarse Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA).

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.