Recientemente, los dos primeros helicópteros de ataque AH-64E Apache modernizados, fabricados por Boeing, volaron a bordo de una aeronave C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para ser entregados a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (Koninklijke Luchtmacht).

La entrega de estos helicópteros de ataque Apache se desprende de un contrato firmado entre la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos y Boeing en el año 2019, el cual comprende la actualización de un total de 28 AH-64 modelo Delta a la versión avanzado AH-64E v6. El monto total de la mencionada actualización alcanza los USD 1.191 millones y forma parte del programa de Ventas Militares Extranjeras del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Siguiendo con esta línea, es importante recalcar que la primera presentación de un helicóptero modernizado AH-64 Apache para la Real Fuerza Aérea de Países Bajos fue realizada el 25 de octubre del año pasado. Y, en la jornada del 7 de diciembre específicamente, se celebró la llegada de los dos primeros. Al respecto, Steve Hazen, quien es el actual director del “Programa de Ataque Internacional de Boeing”, expresó que este hecho es de suma importancia dado el contexto internacional y el compromiso asumido tanto por la empresa como los Países Bajos para modernizar el equipamiento militar.

Mientras que por su parte, el General Onno Eichelsheim, Jefe de Defensa de las Fuerzas Armadas de los Países Bajos, expiloto de AH-64d, voló en uno de los nuevos Apaches modernizados, afirmando que aunque la aeronave había cambiado poco en comparación con el modelo D, el poder de combate se había incrementado enormemente.

Los dos nuevos helicópteros, con número de serie “Q-37” y “Q-38”, han sido descargados en territorio neerlandés e irán al Centro Logístico de Woensdrecht (LCW). Según informó el Ministerio de Defensa, en este Centro los Apaches serán puestos a punto y recibirán el mantenimiento necesario, entre otras cosas. Luego, serán entregados al Escuadrón 301 de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos con asiento en la Base Aérea de Gilze-Rijen.

Asimismo, Boeing expresó acerca de la modernización de los AH-64E que los helicópteros fueron desmantelados por completo y, algunas partes fueron probadas y luego, vueltas a usar o directamente se reemplazaron por otras nuevas. Tal como hemos anunciado anteriormente, esta modernización incluye específicamente: “un nuevo sistema de adquisición y designación de blancos AN/ASQ-170, la última versión de los motores T700-GE-701D y un sistema de visión nocturna AN/AAR-11”. En este sentido, Steve Hazen expresó que el nuevo modelo de Apache modernizado contribuirá a incrementar el poder de combate de la fuerza en misiones de ataque, exploración y cobertura aérea.

En total los Países Bajos planeas recibir para el año 2025 la totalidad de los 28 helicópteros de ataque en su versión modernizada AH-64E. Y, gracias a esta modernización a la versión Echo se espera que esta flota mejorada se encuentre en servicio hasta el año 2050.

Te puede interesar: El Arma de Artillería del Ejército de Tierra español destacó los hitos alcanzados durante el 2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.