Esta semana, tres bombarderos furtivos B-2 Spirit de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) volverán a ser desplegados en el Ejercicio Red Flag-24 en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, ubicada en Nevada. En la edición de este año, también participan la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) y la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), esta última con sus F-35A. Tal como hemos informado en los últimos días, forman parte del entrenamiento de combate aéreo del Red Flag de 2024 más de 30 unidades y 2.000 efectivos, considerando a este Ejercicio como uno de las actividades combinadas más desafiantes y demandantes a nivel mundial para pilotos y tripulaciones.

Es relevante mencionar que los bombarderos B-2, que generalmente solían estar presentes en los Ejercicios de Red Flag de los últimos años, no habían volado en la primera edición de 2023 por efecto de una pausa de seguridad. No obstante, durante el dicha edición se simuló a la aeronave de manera virtual y, además, participaron del mismo, miembros de sus tripulaciones. Sin embargo, el B-2 Spirit tuvo su regreso en el Red Flag Alaska volando hacia el Círculo Polar Ártico en agosto del año pasado y, en esta ocasión, vuelven a participar en Nevada.

Según lo comunicado por el Teniente Segundo, Lindsey A. Weichel del Ala 509 de Bombarderos, en el Red Flag de este año, los B-2 Spirit tendrán sus funciones particularmente centradas en el aumento de la interoperabilidad y en el entrenamiento en escenarios que tengan un entorno operacionalmente limitado que en simultáneo sea disputado y degradado. Al respecto, el Coronel y Comandante del Escuadrón de Entrenamiento de Combate 414, Eric Winterbottom, agregó que: “el entrenamiento prioriza las misiones de combate para principiantes, las actualizaciones de los comandantes de misión, la integración y las experiencias únicas que más contribuyen a la preparación y asociación”, destacando además la importancia del mismo para reforzar la resistencia y la independencia con la que operan los miembros de la USAF.

Cabe recordar que el Ejercicio Red Flag-24 comenzó el 15 de enero y se celebrará hasta el 26 de enero, involucrando también a F-35 Lightning II, F-22 Raptors y EA-18G Growlers de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; a Cazas Typhoon FGR-4 de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido y a F-35As de la Real Fuerza Aérea Australiana. Como se ha informado en este medio, estas últimas aeronaves están teniendo su primera participación en un Red Flag, desde que la RAAF se unió a este tipo de ejercicio en el año 1980.

Te puede interesar: Northrop Grumman completa la prueba estática del motor que impulsará al nuevo misil balístico LGM-35 Sentinel de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.