El ejercicio internacional Relámpago, en su sexta versión, recibió en Colombia a los escuadrones y tripulaciones de superioridad aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad.

Según los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), las tripulaciones serán entrenadas para unificar las directrices y criterios relacionados con las técnicas, tácticas y procedimientos en el desarrollo de las operaciones militares.
Seis aviones F-16 aterrizaron en territorio colombiano, con hombres y mujeres dispuestos a intercambiar experiencias y conocimientos como parte del desarrollo de este ejercicio combinado, que también permitirá a los equipos de vuelo colombianos mostrar sus capacidades adquiridas en la ejecución de operaciones reales.


Los aviones de superioridad aérea F-16 aterrizaron en el Comando Aéreo de Combate No. 5 en Rionegro, Antioquia, para dar inicio a Lightning VI.
La Fuerza Aérea Colombiana participará con aeronaves Kfir, fortaleciendo su doctrina aeronáutica y permitiéndole fortalecer sus capacidades para ejercer el dominio en el aire, el espacio y el ciberespacio, manteniendo así su liderazgo en las misiones de defensa aérea colombiana.

Tal vez te puede interesar: Fuerza Aérea Colombiana anuncia adquisición de aviones Texan T-6C

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.