Con la firma del acta de decisión medioambiental, el programa de misiles intercontinentales balísticos (ICBM) Sentinel de la Fuerza Aérea de los EE.UU. avanza a una nueva etapa. La luz verde se consiguió cuando Robert Moriarty, Subsecretario Adjunto de Instalaciones de la USAF, rubricó el documento mencionada, abriendo la puerta para la siguiente etapa.

Ken Rogers, jefe de la División de Infraestructura Sentinel, Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea expresó que “…Esta decisión es el eje que nos da la autoridad para proceder con numerosas actividades de construcción en apoyo del programa Sentinel…Se trata de un hito muy importante que el equipo de la Ley Nacional de Política Medioambiental de Sentinel ha sido capaz de entregar a tiempo, lo que permite al programa Sentinel avanzar al siguiente paso”.

Los ICBM Sentinel fueron desarrollado para reemplazar a los 400 misiles LGM-30 Minuteman III, en lo que representa para la Fuerza Aérea de EE.UU. la modernización de la pata terrestre de su tríada nuclear. Actualmente, la USAF cuenta con sus ICBM operativos en los campos de misiles de la Base Aérea F.E. Warren, Wyoming; la Base Aérea Malmstrom, Montana; y la Base Aérea Minot, Dakota del Norte. La introducción de los Sentinel implicará el reemplazo de material con más de 5 décadas de servicio.

“El proyecto Sentinel es una empresa compleja, dinámica y de gran envergadura que aportará estabilidad global a los Estados Unidos durante los próximos años”, declaró el general Thomas Bussiere, comandante del Mando de Ataque Global de las Fuerzas Aéreas. “Estamos agradecidos a los socios de la misión que han guiado esta fase del proceso hasta su finalización y que continúan trabajando para garantizar el éxito del mayor programa de modernización del Departamento de Defensa lanzado en los últimos 50 años.”

Esta nueva etapa resulta necesaria a los fines de readecuar y construir la nueva infraestructura que demandarán los ICBM Sentinel, incorporando tecnología y espacios a los fines de alojar los recursos para mantener, sostener, operar el material, así como para adiestrar al personal destinado a las mencionadas unidades. Las instalaciones de lanzamiento existentes, las instalaciones de alerta de misiles, los sistemas de comunicación, la infraestructura y las tecnologías para el ICBM Minuteman III se modernizarán y sustituirán según sea necesario para apoyar el nuevo sistema de armas Sentinel.

El documento recientemente firmado identifica el curso de acción seleccionado y la base de la decisión, proporcionando información sobre cómo la Fuerza Aérea de EE.UU. pretenden evitar, minimizar o mitigar los impactos ambientales a lo largo de la vida del proyecto, en la mayor medida posible.

Conforme a lo informado por la Fuerza Aérea de EE.UU., los trabajos iniciarán este año en base aérea de F.E. Warren, en Wyoming, con la construcción del centro de mando de la instalación y del complejo de manipulación de materiales. Se espera que las actividades del proyecto en Malmstrom AFB, Montana, comiencen en 2026 y en Minot AFB, Dakota del Norte, en 2029.

Ilustración: USAF

Tal vez te interese: Una mirada a los RQ-4 Global Hawk que la Fuerza Aérea de EE. UU. ha desplegado en Japón

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.