Una reciente publicación de fuentes abiertas de información, se han divulgado una serie de imágenes de la nueva fragata de misiles guiados Tipo 054B de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) iniciando lo que parecer ser su pruebas de nerviación. Las últimas imágenes que se tenían a la fecha de esta nueva clase de buques chinos databan del mes de agosto del 2023.

De acuerdo a lo analizado por diversos medios, se cree que a la hora de obtener las fotografías la fragata que se encontraba partiendo del astillero para realizar las pertinentes pruebas de mar como paso previo a su entrega a la Armada del Ejército Popular de Liberación, para asi encaminarse lo que será su incorporación al servicio activo. Cabe recalcar que la primera unidad se botó en agosto de 2023 en el astillero Hudong – Zhonghua Shipbuilding, filial de China State Shipbuilding Corporation (CSSC). El 29 de octubre se botó la segunda fragata Tipo 054B en el astillero Huangpu, cerca de Guangzhou.

Ideadas como la futura espina dorsal de la fuerza de escoltas de la Armada de China, las fragatas Tipo 054B presentan diversas mejoras respecto a los buques de la clase Tipo 054A. Al poseer mayores dimensiones y desplazamiento, se sabe que las unidades de la clase incorporarán mayores capacidades gracias al nuevo armamento y tecnologías que fueron incorporadas en la revisión del diseño original. Hasta el momento se conoce que cuentan con un sistema de lanzamiento vertical de misiles (VLS) con 32 celdas, un nuevo cañón principal, misiles antibuque cuyos sistemas de lanzamiento se alojan en el centro del casco y otrso sistema de misiles alojado por sobre el hangar; presumiblemente para emplear misiles de defensa de punto (en una disposición similiar a los RIM-116 RAM empleados por la Armada de Estados Unidos y aliados). En cuenta a la cubierta de vuelo se ha ampliado para operar con el nuevo helicóptero naval Z-20, presentado la compuerta del hangar mayores dimensiones.

El armamento y otros subsistemas incluyen un nuevo radar activo de barrido electrónico (AESA) giratorio de doble cara, montado en un mástil rediseñado de acuerdo con los estándares actuales. En las imágenes también se aprecia que el armamento principal del buque está compuesto por el cañón Tipo H/PJ87 de 100mm de uso dual, diseño probablemente derivado de los modelos compactos franceses que ya cuenta con antecedentes en la Armada del Ejército Popular de Liberación, como es el caso de los Tipo 210 del mismo calibre.

Te puede interesar: Las Fuerzas de Defensa de Israel se debaten entre el uso de más drones armados o más helicópteros de ataque

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.