De acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Global Times, la Fragata Tipo 054A Ziyang (522) realizó su primer despliegue oficial luego de haber sido comisionada recientemente por la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN).

Conforme a lo reportado, la fragata multipropósito participó de un ejercicio de fuego real donde realizó tiro con su cañón principal y lanzamiento de cargas de profundidad antisubmarinas. Además de ello, los efectivos realizaron adiestramientos para garantizar el alistamiento de los sistemas abordo del buque. En este sentido, la Ziyang (522) ha sido destinada al Comando de Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación (PLA); teniendo este comando entre sus jurisdicciones parte del sector este del Mar de China, incluyendo el Estrecho de Taiwán.

La Fragata tipo 054A Ziyang (522)

El Tipo 054A Ziyang es una fragata multipropósito desarrollada por la República Popular China, siendo fabricada por los astilleros Hudong-Zhonghua Shipyard y Huangpu Shipyard. El primer buque, con numeral “522“, entró en servicio con la Armada del Ejército de Liberación Popular en 2007.

El fragata tiene 140 metros de largo con un desplazamiento de 4.000 toneladas a plena carga. Posee un alcance de más de 4.000 millas náuticas a una velocidad de crucero de 18 nudos; siendo propulsada por un sistema combinado diésel tipo CODAD que incluye cuatro motores Shaanxi 16 PA6 STC. Cada uno de los cuales desarrolla 5700 kW de potencia. Su velocidad máxima alcanza los 27 nudos con un rango de crucero estimado de 8.025 millas náuticas (14.862 km). Su tripulación esta compuesta 165 efectvios.

En en el plano del armamento, las fragatas tipo 054A están equipadas con sistema de lanzamiento vertical (VLS) de 32 celdas para misiles HQ-16, 8 misiles anti-buque YJ-83, un cañón principal H/PJ-26 de 76 mm, dos cañones CIWS de 30 mm, siete cañones H/PJ12 o CIWS de 30mm. También posee dos lanzadores de torpedos triples YU-7 y lanzadores de misiles antisubmarinos.

Te puede interesar: Avanza la puesta a punto de los nuevos Sea King de la Armada Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.