En respuesta a los diversos conflictos y tensiones que se están produciendo en la región, como en Medio Oriente, la Armada de Estados Unidos (US Navy) dio la orden de desplegar de manera urgente al portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN-71) y al resto del Grupo de Ataque 9 hacia el Pacífico Occidental. Se preveía que el portaaviones se desplegara durante los próximos meses para reemplazar al USS Carl Vinson (CVN-70). Desde la fuerza no han emitido ningún comunicado de prensa oficial que brinde mayores precisiones.

Habiendo salido de la Base Naval de San Diego, California, el buque está acompañado por un destacamento de C-2A Greyhounds de la Costa Este que sustituyó a los CV-22B Ospreys, los cuales se encuentran en tierra tras el accidente ocurrido frente a las costas de Japón. Según lo informado por el medio USNI News, los dos dos C-2A Greyhounds pertenecen al Escuadrón Logístico de la Flota (VRC) 40, los cuales realizan tareas de apoyo logístico y de transporte de personal. 

En los próximos días, el portaaviones recibirá más aeronaves del Ala Aérea del Portaaviones 11, con base en la Estación Aérea Naval de Lemoore (California). Por otro lado, lo estará acompañando el crucero de misiles guiados USS Lake Erie (CG-70). Más allá de esto, aún no está clara cómo será la composición de los escoltas del USS Theodore Roosevelt (CVN-71).

La razón que se esconde detrás de este nuevo despliegue del USS Theodore Roosevelt (CVN-71) probablemente esté vinculada con el aumento de las tensiones en Medio Oriente, tras el ataque contra las fuerzas hutíes en Yemen realizado días atrás, o tal vez por la reciente victoria del nuevo presidente electo de Taiwán de tinte independentista. Alguno medio internacional sugieren que el portaaviones Roosevelt u otro se dirige hacia Medio Oriente, ya que el USS Gerald R. Ford (CVN-78) abandonó recientemente el Mediterráneo Oriental, quedando solo el USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) en el área de operaciones del CENTCOM y el USS Bataan (LHD-5), que debía ser sustituido en breve por el USS Boxer (LHD-4).

Te puede interesar: Orbit Communication Systems se dispara en el mercado de defensa con contratos clave por $36.7 Millones en soluciones avanzadas de comunicación

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.