La Marina de los Estados Unidos (US Navy) adquirirá un lote adicional de helicópteros de entrenamiento TH-73A. Así pudo confirmar el Departamento de Defensa de los Estados Unidos al hacer uso de la opción para la compra de una tanda adicional de aeronaves.

De esta manera, en el día de la fecha, Leonardo confirmó la noticia al indicar de forma oficial la decisión de las autoridades norteamericanas. Siendo la empresa adjudicada su subsidiaria en los Estados Unidos, AgustaWestland Philadelphia Corp., la seleccionada para la construcción de este lote adicional de helicópteros TH-73A.

Con esta esto presente es preciso indicar que en el año 2020 Leonardo (a través de la mencionada subsidiaria) formalizó un contrato con la Marina de los Estados Unidos. Por el mismo, con un monto original de USD 176.000.000., la empresa llevaría a cabo la fabricación y entrega de un primer lote de helicópteros TH-37A. Con su incorporación la US Navy realizó el reemplazo de los antiguos TH-57 para misiones de entrenamiento y formación de nuevos pilotos de la fuerza, como del Cuerpo de Marines (USMC).

Desde entonces, los Estados Unidos han estado adquiriendo diversos lotes de helicópteros TH-73A “Thrasher” (versión militar del AgustaWestland AW119 Koala). El primer lote recibido estuvo compuesto por 32 unidades, junto al respectivo paquete de repuestos y soporte dedicado. Para el mes de noviembre de 2020, otra tanda de 36 helicópteros fue encargada; a lo que se sumo otra por igual cantidad de aparatos en diciembre de 2021.

En lo referido a esta última tanda de 26 helicópteros TH-73A forma parte del denominado lote IV, alcanzando un valor adjudicado de USD 110.500.000. Se espera que la entrega de las aeronaves a la Marina de los Estados Unidos sea completada en el mes de diciembre de 2024.

*Fotografías: créditos Marina de los Estados Unidos (US Navy).

Tal vez te interese La US Navy inicia la extensión de vida de los Super Hornet

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.