Orbit Communication Systems se dispara en el mercado de defensa con contratos clave por $36,7 millones en soluciones avanzadas de comunicación para Fuerzas Armadas

La empresa israelí Orbit Communication Systems está experimentando un notable crecimiento debido a la creciente demanda internacional de sistemas de comunicación avanzados para Fuerzas Armadas. Para las organizaciones militares que buscan mantenerse competitivas en la guerra moderna, la actualización de las tecnologías de comunicación militares es crucial. Aunque hay obstáculos para lograr un equilibrio entre el costo y el rendimiento, la implementación de sistemas de comunicación modernizados tiene varios beneficios, como una mejor conciencia situacional, mayor seguridad y capacidades tácticas mejoradas.

Orbit Communication Systems, un destacado proveedor global de terminales SATCOM marítimas y aéreas, soluciones de seguimiento de estaciones terrestres y sistemas de gestión de audio aéreo crítico para misiones, ha asegurado recientemente contratos significativos por un total de $36.7 millones, consolidando su posición en el mercado de defensa.

La compañía finalizó un acuerdo con el Ministerio de Defensa de Israel para suministrar sistemas de comunicación avanzados valorados en aproximadamente $16.6 millones. Además, se aseguró un contrato marco de $16.5 millones con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para la actualización, servicio y mantenimiento de los sistemas de gestión de comunicación de audio digital (ADAS) de Orbit en aeronaves KC-135. Este contrato abarca un período adicional de 60 meses, enfatizando el compromiso de Orbit de garantizar un mantenimiento y rendimiento de alto nivel para los sistemas de comunicación avanzados.

Adicionalmente, Orbit recibió un pedido de $3.6 millones de un destacado integrador europeo para sistemas de comunicación por satélite destinados a plataformas militares navales. Los sistemas OceanTRx4 incluidos en el pedido proporcionarán conectividad continua de banda ancha por satélite a una flota europea prominente a partir de 2026.

Daniel Eshchar, CEO de Orbit, señaló que estos tres contratos reafirman el reconocimiento de la confiabilidad tecnológica y el rendimiento superior de la empresa. “La creciente demanda de soluciones de comunicación avanzadas en diversas aplicaciones destaca la importancia de nuestro trabajo, inspirándonos a intensificar nuestros esfuerzos en el próximo año“, agregó.

Te puede interesar: Las Fuerzas de Defensa de Israel se debaten entre el uso de más drones armados o más helicópteros de ataque

Publicidad
Arie Egozi
Periodista y experto en defensa nacido en Israel, se graduó en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Tel Aviv. Con experiencia como corresponsal en temas aeroespaciales y de defensa, actualmente es Editor en Jefe de Israel Homeland Security (I-HLS). Sus conexiones privilegiadas en la defensa israelí y profundo conocimiento le han otorgado frecuentes apariciones en televisión y radio, abordando la realidad en el Medio Oriente y la región del Golfo en cuestiones de defensa y cooperación internacional. Corresponsal en Zona Militar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.