La empresa de construcción naval estadounidense Huntington Ingalls Industries anunció que ha hecho entrega a General Dynamics Electric Boat de la sección de popa del primero de los nuevos submarinos balísticos clase Columbia de la Armada de los Estados Unidos (US Navy). La popa para el District of Columbia (SSBN 826) fue transportada en barcaza desde Newport News (NNS) hasta las instalaciones de Electric Boat en Quonset Point, Rhode Island.

Brandi Smith, vicepresidente de NNS de la construcción de submarinos de clase Columbia, en el contexto de esta entrega, declaró: “Este es un hito importante en el aumento de la producción de módulos de clase Columbia aquí en NNS (…) Nuestros constructores navales han trabajado con orgullo para lograr este hito, y esperamos continuar nuestro compromiso con este importante programa de seguridad nacional”.

La clase de submarinos balísticos Columbia es una de las principales prioridad de adquisición de la Armada de Estados Unidos. Se espera que estos submarinos de propulsión nuclear sustituyan a la flota actual de submarinos de misiles balísticos de la clase Ohio, asumiendo también el rol de principal elemento disuasorio estratégico con base en el mar.

La construcción de la clase Columbia inició en junio de 2022, con la ceremonia de colocación la quilla del submarino balístico USS District of Columbia (SSBN 826) en el complejo de Quonset Point, Rhode Island. Este submarino será el mas grande jamás construido por los Estados Unidos.

El District of Columbia tendrá 171 metros de largo y su desplazamiento será de 20.810 toneladas. Su reactor nuclear no requerirá recarga de combustible durante la vida útil del servicio planificado y sus capacidades no estarán limitadas al lanzamiento de misiles balísticos, sino que estará armado tubos lanzatorpedos, destacándose el modelo Mk 48. Además, contará con un rendimiento acústico superior y sensores de última generación favoreciendo sus capacidades de sigilo. Se espera que el submarino sea entregado a la Armada de EE.UU. en el año 2027 y que su primer despliegue se realice 2030. La vida útil de la clase Columbia esta planeada hasta la década de 2080.

Imágenes de: HII.

Te puede interesar: Por la guerra entre Ucrania y Rusia más de la mitad de los helicópteros Mi-17 del Ejército de Colombia se encuentra fuera de servicio

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.