De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa Nacional de la República Oriental del Uruguay a través de sus redes, el buque logístico ROU 04 “General Artigas”, partió el lunes 15 del corriente rumbo a la Antártida en marco de la campaña antártica de verano, para el reabastecimiento de la Base Científica Antártica Artigas.

En esta navegación el buque inicio su viaje con una dotación de 128 tripulantes y un total de 40 toneladas de carga, entre el que se destaca una embarcación auxiliar y una planta de tratamiento de aguas para la base uruguaya.

Este buque fue sometido a tareas de remotorización que concluyeron en el año 2022. Los trabajos en el ROU Artigas fueron realizados localmente en el Dique de la Armada – Cerro (SCRA), destacándose por el cambio de los antiguos motores motores diésel Maybach por los nuevos CAT 3516c, cuya inversión alcanzo los USD 6.500.000.

Con un desplazamiento de 3.984 toneladas, el ROU Artigas es un buque de aprovisionamiento logístico de la clase Lüneburg; siendo incorporado por la Armada Nacional de Uruguay en el año 2004. Botado en el año 1966, prestó servicio con la Marina Alemana hasta el año 2003 bajo el nombre Freiburg (A 1413).

Este buque fue convertido entre 1981 y 1984 para ser logístico de las fragatas tipo 122. Está equipado con una cubierta para operar helicópteros en maniobra vertrep, junto a un hangar para helicópteros ligeros de la Aviación Naval y nuevas grúas articuladas.

*Créditos de las imágenes: Ministerio de Defensa de Uruguay

Tal vez te interese: Uruguay y el astillero español Cardama firmaron el contrato de compra por dos nuevos patrulleros oceánicos para la Armada Nacional

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.