El pasado 10 de enero las Fuerzas de Defensa de Hungría recibieron un lote más de tanques Leopard 2A7HU provenientes de Alemania. El lote, consistente en 3 unidades, fue destinado a la 1ª Brigada Blindada de las HDF en Tata.

Con esta adquisición, Hungría posee ahora 8 tanques construidos de acuerdo a sus necesidades y obtenidos en el marco del Programa de Desarrollo de la Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas, que también incluía la llegada de 24 vehículos de combate de artillería Pzh 2000 y 12 tanques Leopard 2A4. Se espera que, para el año 2028, las 44 unidades del nuevo tanque arriben al país europeo, junto a 5 vehículos blindados de ingenieros Wisent 2HU y 3 carros puente Leguan 2HU.

Esta versión del Leopard 2A7 mide 7,7 metros de largo (10,97 contando el cañón), 3,76 de ancho y su altura es de 3,03. Su armamento principal es un un cañón Rheinmetall L55A1 de 120mm y calibre L55, capaz disparar con precisión desde distancias que se acercan a los 5.000 metros. También se cuenta con una ametralladora coaxial de 7,62 mm, una ametralladora teledirigida de 12,7 mm y dos baterías de ocho lanzagranadas de humo de 76 mm, que también pueden disparar granadas AE.

Aunque la puesta a punto ha comenzado con la recepción del primer lote, el funcionamiento y la aplicación de esta tecnología del siglo XXI representan nuevos desafíos para las tropas húngaras, la posesión de Leopard 2A4HU (arribados al país en 2020) permitió la preparación para el recibimiento de estos nuevos vehículos de origen germano.

Las primeras unidades del Leopard 2A7HU fueron recibidas por las Fuerzas de Defensa de Hungría el 14 de diciembre de 2023. Ante este evento, el Ministro de Defensa húngaro, Kristóf Szalay-Bobrovniczky, declaró: “…La llegada de los tanques, que han sido desarrollados específicamente para las necesidades húngaras, a la 1ª Brigada Acorazada MH Klapka György no es el final de un proyecto, sino un nuevo capítulo…la mayor parte del trabajo no ha hecho más que empezar…”.

Imágenes de: HM Zrínyi (perteneciente al Ministerio de Defensa Húngaro).

Te puede interesar: El Ejército Brasileño avanza en la compra de dos nuevas embarcaciones para el tendido de puentes de campaña

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.