Con el objetivo de incrementar capacidades en el arma de ingenieros, la Comisión del Ejército Brasileño con sede en la ciudad de Washington (EE.UU.) y la compañía Birdon celebraron un convenio para el suministro de dos embarcaciones para el montaje de puentes (BEBs – Bridge Erection Boat por sus siglas en inglés).

La firma del contrato, realizada el pasado 22 de diciembre de 2023 incluye además de las dos embarcaciones de diferentes piezas afines y la capacitación correspondiente para su uso. En particular esta adquisición incorporará una serie de nuevos avances tecnológicos los BEBs, incluyendo un sistema de cabrestante de nuevo desarrollo que está diseñado para aumentar la eficiencia operativa al tiempo que garantiza la seguridad de la tripulación.

A la fecha, la compañía ha suministrado BEBs para los ejércitos australiano, brasileño y estadounidense. Siendo el ambiente geográfico de Brasil un desafío para la navegación de este tipo de embarcaciones, en especial en entornos selváticos, el producto de Birdon se destaca por emplear tecnología de propulsión del tipo hidrojet denominada NAMJet, que emplea un chorro de agua de flujo másico, el cual proporciona un empuje significativamente mayor a velocidades más bajas que otros hidrojet.

A estas ventajas operativas se añade su capacidad de transporte vía terrestre, aérea y marítima. Su capacidad portante permite la colocación de pontones flotantes para el paso de unidades blindadas. Asimismo, pueden emplearse para el transporte de vehículos través de aguas abiertas.

*Imágenes empleadas en carácter ilustrativo.-

Tal vez te interese: Características de las nuevas radios definidas por software del Ejército Brasileño

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.