Teniendo como marco el Walton Beach, Florida, efectivos de las Brigada de Operaciones Especiales Lautaro del Ejército de Chile se entrenaron con Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos.

Según lo comunicado por el Ejército de Chile en la jornada de ayer, el ejercicio realizado en lso Estados Unidos involucró a un total de 12 efectivos de la BOE, los cuales realizaron una serie de actividades junto a elementos de 7th Special Forces Group del Ejército de EE.UU. Al respecto indicaron: “los efectivos chilenos conocieron las habilidades y técnicas de sus pares estadounidenses, oportunidad en que también demostraron la alta capacidad con la que son formados los integrantes del Ejército de Chile”.

Añadiendo: “Cabe mencionar que los comandos chilenos que participaron de esta experiencia, son paracaidistas y también poseen las especialidades secundarias de Fuerzas Especiales, capacidades que les permitieron participar de todas las instancias contempladas, como salto y lanzamiento de paracaídas desde plataforma de ala fija y rotatoria, instrucción y entrenamiento de explosivos y seminario de IED, combate en cuarto cerrado y habilidades en polígono de tiro, entre otros”.

Es preciso destacar que a lo largo del año 2023 unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales de los Estados Unidos concretaron una serie de actividades operacionales en territorio chileno como parte del ejercicio combinado multidominio Estrella Austral 2023, contando a su vez con la presencia de medio aéreos y terrestres de alto perfil de la fuerza. Así dio cuenta la presencia de un cañonero AC-130 Ghostrider y un avión un avión ISR U-28A Draco de la Fuerza Aérea de EE.UU. los cuales operaron a fin de brindar apoyo a las unidades desplegadas en el terreno.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.