La Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA) secunda a una coalición integrada por Alemania, España, Países Bajos y Rumania con un contrato para la compra de 1.000 misiles antiaéreos guiados mejorados GEM-T para los sistemas de defensa aérea Patriot. Se incluirían también la cualificación de componentes actualizados, la incorporación de nuevos proveedores, equipos de prueba y repuestos para apoyar el mantenimiento futuro de los sistemas de defensa aérea.

La NSPA adjudicó un contrato de producción y entrega a COMLOG, una empresa conjunta entre Raytheon y MBDA. El desarrollo del contrato, al ser asistido por la agencia de la OTAN y dentro del marco de la Iniciativa European Sky Shield (ESSI), brinda diferentes ventajas a la coalición de países compradores: se ofrecen economías de escala y se apoya la ampliación de la capacidad de producción de nuevos misiles Patriot para satisfacer la creciente demanda.

En este contexto, Stacy A. Cummings, Directora General de la NSPA, declaró: “Este contrato demuestra que la NSPA, como principal habilitador de la Alianza, puede ofrecer con éxito soluciones multinacionales eficaces y rentables a las naciones, al tiempo que refuerza las capacidades industriales europeas. Gracias a la estrecha cooperación euroatlántica entre los aliados y la industria, la NSPA ha permitido consolidar los requisitos mediante la adjudicación de este complejo contrato. Las naciones clientes han logrado economías de escala, han reducido su huella logística y obtienen soluciones capaces y apoyo en un marco legal llave en mano de probada eficacia”.

Por otro lado, las autoridades de las corporaciones involucradas en el contrato realizaron declaraciones con respecto a la misma. Pueden destacarse los dichos de Thomas Gottschild, Director General de MBDA Alemania: “El contrato refuerza las capacidades industriales y militares en Europa. El volumen del pedido permitirá a MBDA crear una planta de producción de misiles Patriot en Alemania, así como una importante producción de subcomponentes”.

El Misil Guiado Mejorado Patriot proporciona una capacidad mejorada para el combate contra misiles balísticos tácticos, misiles de crucero o aviones enemigos como complemento del misil PAC-3. Destaca por una espoleta digital modernizada, un nuevo oscilador de bajo ruido con un enlace descendente modificado, y un buscador más sensible.

Relacionado al presente tema y como se informó en Zona Militar, recientemente la OTAN ordenó la compra de misiles Saab RBS 70 Bolide a través de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo, habiéndo firmado un contrato con la empresa sueca por un valor de 350.000.000 de Coronas Suecas.

Incluye imágenes de: Comlog y RTX.

Te puede interesar: La Aviación Militar Bolivariana desplegó sus cazas F-16 en el marco de tensiones con el Reino Unido

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.