General Atomics MQ-9 Reaper

A partir de hoy, y hasta el 19 de septiembre, se desarrollará en la República Checa el ejercicio militar internacional Ample Strike que contará con la participación de ocho países pertenecientes a la OTAN: Francia, Hungría, Alemania, Países Bajos, Polonia, Estados Unidos, Eslovaquia, y Reino Unido, con un total de aproximadamente 700 soldados.

Uno de los aportes más importantes de Estados Unidos es el dron MQ-9 Reaper, que arribó al país en el día de ayer en el aeropuerto de Ostrava Mosnov. El dron se encuentra desarmado y proporcionará datos de reconocimiento durante las simulaciones: “El MQ-9 Reaper proporciona información de inteligencia, vigilancia y reconocimiento tanto a Estados Unidos como a sus socios regionales. La máquina que se encuentra en la República Checa está desarmada” sostuvo el Ministerio de Defensa checo en un comunicado de prensa.

Otro armamento destacable es el caza JAS-39 checo que participará en el reabastecimiento de combustible en vuelo con la ayuda de un Boeing KC-135 Stratotanker, proporcionado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Además, participaran los aviones Gripen, y el L-159 Alca, los helicópteros Mi-24, los aviones Learjet alemanes, los JAS-39 húngaros, el L-39C holandés, y los cazas F-15 de Estados Unidos.

KC-135 Stratotanker. Fuente: US Air Force.

El coronel Aleš Cápal, director del ejercicio, sostuvo que las actividades se centran en armonizar los procedimientos de los guías avanzados con las tripulaciones aéreas y los comandantes terrestres en un entorno multinacional. “Una parte integral es también el examen de la capacidad del país antfitrión para brindar apoyo a las unidades extranjeras, el llamado “Apoyo a la Nación Anfitriona”. Los pilotos también practicarán el reabastecimiento de combustible en vuelo y las tareas de apoyo aéreo directo” agregó. El ejercicio Ample Strike es uno de los más grandes en todo el año de entrenamiento para la Fuerza Aérea de la República Checa.

Te puede interesar: Estados Unidos reutilizará los drones Global Hawk para pruebas hipersónicas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.