La OTAN, a través de la Organización de Adquisición y Apoyo (NSPA), ha ordenado la compra de nuevos misiles Saab RBS 70 Bolide. Así se desprende de un reciente comunicado de la empresa de Suecia, confirmando la firma de un nuevo contrato de provisión de estos misiles antiaéreos de corto alcance por un valor de 350.000.000 de Coronas Suecas.

Durante las últimas semanas de la Organización de Adquisición y Apoyo de la OTAN viene avanzando en diversas iniciativas para dar apoyo a diversos medios y sistema empleados por los miembros de la alianza. En detalle, destaca la reciente autorización del Departamento de Estado para la venta a la NSPA, la cual actúa en representación de Alemania, Italia y Países Bajos, la adquisición de 940 misiles tipo MANPAD FIM-92K. También fue confirmada similiar autorización para la provisión de servicios de soporte y mantenimiento para la flota de tres C-17 Globemaster III que opera la OTAN por medio de su iniciativa Strategic Airlift Capability (SAC).

La compra de nuevos misiles Saab RBS 70 Bolide se comprende dentro de estos esfuerzos, a fin de contar con las suficientes reservas de esta clase de misiles en servicio con diversos países de la OTAN. Si bien no se informaron cantidades, la fecha estimada de provisión tendrá lugar a partir del año 2027.

A través de la orden de la NSPA, vemos que los países de la OTAN mantienen el interés en nuestros sistemas de misiles. Este pedido es una prueba de su confianza en nuestro conocimiento y en el sistema RBS 70”, afirma Görgen Johansson, director del área de negocio Dinámica de Saab.

Añadiendo: “El sistema RBS 70 tiene una base instalada en más de 19 países, con 1.600 sistemas RBS 70 y más de 18.000 misiles entregados. El misil Bolide es el misil de defensa aérea de corto alcance de tercera generación de Saab. Con el misil Bolide, el sistema RBS 70 apunta a un espectro completo de amenazas: desde aviones y helicópteros hasta objetivos pequeños como misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados, con un alcance de más de 9 kilómetros y una cobertura de altitud superior a 5.000 metros”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.