Siguiendo la información divulgada por el ala de Relaciones Públicas Inter-Servicios (ISPR) del Ejército, las Fuerzas Armadas de Pakistán completó de manera exitosa una prueba de tiro con el nuevo sistema de artillería de cohetes guiados Fatah-II de fabricación local. Testeado en la localidad de Islamabad, el proyectil de largo alcance de precisión lanzado alcanzó un objetivo situado a 249 millas. 

Algunos medios internacionales mencionan que, basándose en imágenes divulgadas, el Fatah-II parecía ser un sistema de lanzamiento de cohetes múltiples con dos tubos de lanzamientos montado en un camión Taian TAS5450 8×8 de origen chino. Otras especificaciones de este es que, a través del empleo de diversos tipo de cohetes o misiles, puede alcanzar objetivos ubicados a 400 kilómetros de distancia.

En cambio, la variante anterior, el Fatah-I, es un sistema con la capacidad de lanzar hasta ocho proyectiles basado en el mismo chasis Taian que el sistema de lanzamiento múltiple de misiles A-100, que fuera fabricado bajo licencia por Pakistán. Está destinado a “atacar y destruir con precisión objetiva de grupo y área del enemigo, como bases militares, tropas blindadas masivas, emplazamientos de lanzamiento de misiles, grandes aeropuertos, puertos y otras instalaciones importantes” mencionó un experto al medio Defense News. Este sistema fue desarrollado por Global Industrial Defence Solutions. 

A-100

Analistas de diversos medios sugieren que el desarrollo de estos misiles se debe al contexto de constantes tensiones que se dan en la región de Kashmir entre Pakistán e India. Otros proyectos, cómo el Ghaznavi, un misil tierra-tierra lanzados a modo de prueba con un alcance operativo de hasta 300 kilómetros, o el misil balístico de medio alcance Hatf-V / Ghauri-I, son muestras de este avance.

Te puede interesar: KHI confirma el desarrollo de una nueva clase de submarinos para la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.