ghaznavi

Según el Ejército de Pakistán, este miércoles se llevó a cabo una prueba de fuego de un misil balístico superficie-superficie de corto alcance, capaz de transportar ojivas nucleares y convencionales hasta unas 180 millas.

Se trata del misil Ghaznavi, que fue lanzado durante un ejercicio de entrenamiento que se realiza anualmente, el mismo supuso el “punto culminante” de la ejercitación que llevó a cabo el Comando de Fuerzas Estratégicas del Ejército de Pakistán.

Según el comunicado oficial, el teniente general Muhammad Ali, quien dirige el comando, elogió la “preparación operativa” de la fuerza y su “manejo y funcionamiento del sistema de armas”.

El programa nuclear y de misiles de Pakistán está dirigido principalmente a contrarrestar las amenazas que percibe de su vecino, la India, país que realiza pruebas de misiles de forma rutinaria. Ambas naciones tienen armas nucleares y han librado dos de sus tres guerras por Cachemira desde que se independizaron de Gran Bretaña en 1947.

El misil Ghaznavi, de nombre oficial Hatf-III Ghaznavi, es un misil balístico de corto alcance diseñado y desarrollado por el Complejo Nacional de Desarrollo de Pakistán, utilizado por el Ejército de dicho país. El misil lleva su nombre por el conquistador turco musulmán del siglo XI Mahmud de Ghaznavi.

Tal vez te interese: India publica su nuevo presupuesto de Defensa 2021-2022 en el medio de las tensiones con China

Imagen de portada: Misil tierra-tierra Ghaznavi, capaz de transportar ojivas nucleares, pasa en su lanzador durante un desfile en Islamabad el 23 de marzo de 2005 (Jewel Samad / AFP a través de Getty Images).

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.