Como parte del remplazo de los helicópteros 500MD TOW y AH-1S Cobra, Korea Aerospace Industries (KAI) y la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) de Corea del Sur firmaron un contrato para la producción en serie de la segunda tanda del nuevo helicopteros de taque ligero LAH del Ejército de la República de Corea.

Conforme a lo firmado el día 27 de diciembre por KAI, el monto total de la operación se ha cerrado por un valor aproximado de USD 1,8 mil millones, no especificando la cantidad de unidades a ser fabricadas dentro de este lote de producción. Este contrato firmado con DAPA incluye elementos de soporte de sistemas integrados para las aeronaves, manuales técnicos y soporte técnico. Esta segunda tanda de helicópteros espera ser entregada a partir del cuarto trimestre del año 2025. Esto le sigue al primer contrato de producción del LAH firmado a fines del año pasado de un total de 10 unidades, presumiblemente unidades de presierie, por monto de USD 236.000.000, con una entrega inicial fijada para fines de 2024.

Características del LAH

El LAH (Light Armed Helicopter) desarrollado por la empresa KAI es uno de los más modernos desarrollos de la industria aeroespacial de Corea del Sur. Representa el segundo helicóptero de diseño y fabricación local que será adquirido por las Fuerzas Armada de Corea del Sur; siendo el primero, el KAI KUH-1 Surion incorporado desde el año 2010 al Ejército y la Infantería de Marina del país asiático. El LAH se desarrolló a partir del Eurocopter EC155 tras un acuerdo entre el fabricante multinacional Airbus Helicopters y KAI.

Prototipo KAI LAH – Créditos Flyblackarrow

Una vez en servicio con el Ejército de Corea del Sur, se espera que el LAH tome el relevo en las misiones que desempeñaban los 500MD TOW y AH-1S Cobra, entre las que se destacan: vigilancia, reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano, como apoyo a las operaciones de aerodesembarco realizadas por otras unidades de helicopteros.

Entre algunas de sus principales características se incluye equipos de aviónica de última generación, como un dispositivo de visualización multifunción inteligente (SMFD) y una computadora de mapas electrónicos integrada (IDMC). También está equipado con cañón automático de 20mm M197, con capacidad de lanzamiento de misiles aire-tierra y cohetes de diverso tipo.

Además, de acuerdo a lo explicado en el comunicado de KAI, el sistema de designación y adquisición de objetivos de alto rendimiento (TADS) y el dispositivo de visualización del casco integrado (HMD) están vinculados orgánicamente con el sistema de armas. Esto proporciona una mejora en el desempeño de la misión del piloto, el receptor de alerta de radar (RWR), y el misil.

Te puede interesar: El Ministerio de Defensa avanza en la designación de funcionarios en secretarias y subsecretarias claves

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.