A finales del mes de diciembre, Korea Aerospace Industries (KAI) informó que formalizó con el Ejército de la República de Corea un contrato para fabricación de diez (10) nuevos helicópteros LAH.

En base lo reportado por KAI el día 23 de diciembre, el Ejército de Corea del Sur formalizó sus intenciones de fortalecer las capacidades de su flota de alas rotarias, por medio de la compra de los helicópteros LAH de desarrollo y fabricación local. El monto informado de la operación por las mencionadas aeronaves alcanza los USD 236.000.000.

El contrato entre la empresa y el ejército establece que KAI deberá brindar un soporte integrado para el sostenimiento de la futura flota de helicópteros de ataque. Esto comprende los necesarios servicios logísticos, como de entrenamiento de tripulaciones en tierra y pilotos. Además, se fija las entregas de los primeros LAH para finales del año 2024.

El LAH (Light Armed Helicopter) es uno de los más modernos desarrollos de la industria aeroespacial de Corea del Sur. A su vez, representa el segundo helicóptero de diseño y fabricación local que será adquirido por las Fuerzas Armada de Corea del Sur; siendo el primero el KAI KUH-1 Surion incorporado desde el año 2010 al Ejército y la Infantería de Marina del país asiático.

Entre las características destacas por KAI, se expresa que el LAH es un helicóptero de ataque ligero equipado con cañón automático de 20mm M197, con capacidad de lanzamiento de misiles aire-tierra y cohetes de diverso tipo. En lo referido a aviónica, la empres agrego que posee “sistema de piloto automático, sistema de designación y adquisición de objetivos de alto rendimiento y pantallas montadas en el casco [para] mejorar las capacidades de misión de los pilotos”. 

*Fotografías empleadas a modo de ilustración: Prototipo KAI LAH – Créditos Flyblackarrow.

Tal vez te interese KAI publica nuevas imágenes de su variante de helicóptero armado MUH-1

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.