Con la entrega del primer avión prototipo y la realización del primer vuelo, continúan el programa de modernización de los Hércules C-130H de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (SUAF). Los cambios desarrollados por L3 Harris en las aeronaves pueden verse con el paso de una aviónica analógica a otra digital, y su objetivo sería reducir la carga de trabajo del piloto, permitir la eficacia operativa continua de las aeronaves y asegurar su disponibilidad. Estos hitos resultan de significativa importancia para el proyecto, ya que dan por finalizada la etapa de desarollo para dar paso a la fase de producción y posterior puesta en servicio.

Sobre esto, Sean Ling, Director General de las instalaciones de L3Harris en Waco, declaró: “Estas actualizaciones representan mejoras rentables y fiables para la aviónica de la aeronave. Es el resultado de incontables horas de meticulosa planificación, pruebas y colaboración (…) También simboliza nuestro compromiso de salvaguardar nuestra nación y su gente. Con sus capacidades avanzadas y rendimiento sin igual y el equipo de L3Harris detrás de ella, la plataforma AMP 2 garantizará la seguridad de nuestros cielos para las generaciones venideras”.

Este proceso de modernización se realiza en el marco del Incremento 2 del Programa de Modernización de Aviónica de la Fuerza Aérea de EE.UU. (AMP INC 2), que tiene a L3Harris como contratista principal en la tarea de actualización de la aviónica de la flota de aviones C-130H de la USAF, la Guardia Nacional Aérea y la Reserva de la Fuerza Aérea. Los trabajos se desarrollan en las instalaciones de integración de aeronaves de la compañía en Waco, Texas, por un periodo de 5 años y un costo de USD 7 millones por avión.

Como se informó en Zona Militar con anterioridad, con la confirmación de la modernización de 77 C-130H, la USAF declaró en un comunicado: “El objetivo del esfuerzo de modernización de la AMP Inc 2 es respaldar a las fuerzas de movilidad aérea para cumplir adecuadamente con las prioridades de la Estrategia Nacional de Defensa, según la rama de aviónica heredada C-130H. La actualización proporciona un nuevo sistema de gestión de vuelo, piloto automático, grandes pantallas multifunción de vidrio, instrumentos de motor digitales, columna vertebral digital y sistema de conciencia y advertencia de terreno”.

Entre los nuevos sistemas, destaca el Sistema Integrado de Conciencia y Advertencia de Terreno (ITAWS), una herramienta comercialmente utilizada para evitar obstáculos en tierra y objetos, pero mejorada para cumplir con los requisitos de vuelo táctico de la Fuerza Aérea.

Imágenes de: LH3Harris y  Michael Crane

Te puede interesar: El Ejército de EE.UU. lanza un drone Altius 700 desde uno de sus helicópteros Black Hawk

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.