La compañía Aerojet Rocketdyne, perteneciente a L3Harris Technologies, llevó a cabo la inauguración de nuevas instalaciones modernizadas que serán destinadas a apoyar el programa de futuros misiles balísticos LGM-35A Sentinel de las Fuerzas Armada de los Estados Unidos.

El programa LGM-35A representa la máxima prioridad en lo que respecta a disuasión nuclear de los Estados Unidos y abarca la modernización del elemento terrestre de la tríada nuclear de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Con su fabricación se buscará reemplazar a los actuales misiles intercontinentales Minuteman III y se espera que extiendan sus capacidades operacionales hasta el año 2075. Este nuevo misil balístico incorporará componentes de bajo riesgo y técnicamente maduros, y contará con una arquitectura modular que podrá incorporar fácilmente tecnología emergente para adaptarse a entornos de amenaza en rápida evolución.

El programa encuentra grandes beneficios en esta inversión en infraestructura para apoyar la fabricación de hardware y el montaje final del sistema de propulsión Post Boost. Estas nuevas instalaciones reciben el nombre de Sala de Ensamblaje Post Boost de Sentinel, e incluyen un espacio de ensamblaje de 10.000 pies cuadrados configurado específicamente para dar soporte al ensamblaje de este sistema de propulsión.

Además, y en adición a todo lo anterior, Aerojet Rocketdyne firmó un nuevo contrato para la fabricación del motor sólido presente en la tercera etapa del proyecto. De esta manera, la empresa continúa con una participación activa en el desarrollo del nuevo misil, ya que anteriormente se desempeñó en la revisión crítica del diseño del sistema de propulsión postimpulso.

Ante todo esto, el director senior de la división THAAD y Sistemas Estratégicos de Aerojet Rocketdyne declaró: “El equipo de Aerojet Rocketdyne tiene una rica historia de desarrollo y entrega de sistemas de propulsión avanzados para numerosos programas de defensa (…) Nuestra nueva Sentinel Post Boost Propulsion Assembly Area nos permite aprovechar este patrimonio a medida que comenzamos a entregar sistemas post-boost para el programa Sentinel”.

EL contrato original adjudicado desde el Departamento de la Fuerza Aérea a la compañía Northrop Grumman (contratista principal) en 2020 comprende el desarrollo de estos nuevos misiles balísticos e incluye una inversión de USD 13,3 mil millones. Los avances en éste, hasta el momento, han sido exitosos: el 2 de marzo del presente año, se llevó a cabo la primera prueba de ignición estática a gran escala del motor de cohete sólido que equipará al futuro misil y los resultados fueron satisfactorios.

Imágenes de: LH3arris y Northrop Grumman.

Te puede interesar: El portaaviones USS Harry S. Truman retornó a la Estación Naval Norfolk tras completar sus trabajos de mantenimiento y modernización

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.