Luego de finalizar los trabajos de mantenimiento programado en el Astillero Naval de Norfolk, el portaaviones nuclear clase Nimitz USS Harry S. Truman (CVN 75) de la Armada de los Estados Unidos (US Navy) regresó a la Estación Naval de Norfolk el pasado 17 de diciembre. Durante los 12 meses en que la unidad estuvo en el astillero, se realizaron diversas tareas de modernización, reparación estructural y trabajos de preservación.

En particular, se realizaron trabajos de mantenimiento en tanques, reparaciones generales en la cubierta de vuelo y hangares, elevadores de armamento, el mástil principal, y diversas tareas en el casco, incluyendo la recorrida de sistemas mecánicos y eléctricos, modificación de la estación de seguridad de la escotilla para la protección de los motores de aviones y la grúa de izado de los mismos.

Asimismo, la compañía Combat Systems llevó a cabo una actualización de la red informática del buque que mejoró las comunicaciones, y al mismo tiempo permitió la integración de nuevos sistemas a bordo del portaviones. Junto a otras tareas que mejoran la vida a bordo de la tripulación, se mejoraron los espacios de almacenamiento, gimnasios, barberías, áreas de lavandería y espacios de esparcimiento, junto con la instalación nuevos sistemas de internet vía Wi-Fi.

Los trabajos estuvieron a cargo de un equipo unificado conformado por personal del Astillero Naval de Norfolk, el Comando de Sistemas Marítimos Navales (NAVSEA), incluyendo a subcontratistas del sector privado. Luego de su retorno a la Base Naval de Norfolk, el USS Harry S. Truman iniciará las correspondientes pruebas de mar, comenzando su alistamiento para un próximo despliegue a principios de 2024.

*Créditos de las imágenes: US Navy

Tal vez te interese: Ante un ataque de saturación, el destructor USS Carney logró derribar 14 drones hutíes

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.