De acuerdo a lo anunciado recientemente por Northrop Grumman, los avances en el Programa de nuevos Misiles Balísticos Intercontinentales (ICBM) LGM-35 Sentinel para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) continúan desarrollándose con éxito. Al registrarse la primera prueba de ignición estática a gran escala del motor de cohete sólido que equipará al futuro misil en las instalaciones de prueba de la compañía Promotory, emplazadas en el Estado de Utah. Las pruebas fueron realizadas el pasado 2 de marzo según pudo registrar la empresa estadounidense en su comunicado oficial.

Proceso de prueba en las instalaciones de prueba de Northrop Grumman en Utah. Créditos a Northrop Grumman.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos planea reemplazar a sus actuales misiles balísticos intercontinentales Minuteman III que han estado en servicio durante más de medio siglo, con el sistema LGM-35 Sentinel de próxima generación que aún continúa en desarrollo. Propiamente, el programa de adquisición de los nuevos ICBM representa la modernización de la rama terrestre de la triada nuclear de las Fuerzas Armadas estadounidenses. De tal modo, esta prueba de desarrollo demuestra aún más el enfoque de diseño adoptado por el equipo de Sentinel, ganando confianza para pasar a la siguiente etapa del programa; ya que el motor cohete encendió durante la duración prevista y cumplió con los parámetros y objetivos de rendimiento dentro de los rangos esperados.

Minuteman III

“Esta ignición estático destaca los avances que hemos logrado en ingeniería digital y nos da confianza en nuestra capacidad para traducir eso en la construcción y prueba de hardware a medida que continuamos avanzando en el camino hacia las pruebas de vuelo” sostuvo Sarah Willoughby, vicepresidenta de Sentinel, Northrop Grumman. Por su parte, la compañía aprovechó el equipo de prueba avanzado para la recopilación de datos que permitan comprender mejor las características del motor, dado que el Programa de producción del ICBM Sentinel cuenta con un refuerzo de tres etapas, con Northrop Grumman a cargo de las primeras dos.

Imagen destacada: Representación gráfica del ICBM Sentinel por la U.S. Air Force.

Te puede interesar: Las fuerzas aéreas de Australia, EEUU y Japón se unen en la isla de Guam para un nuevo ejercicio

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.