Con el objetivo de brindar apoyo a tareas científicas en el continente antártico, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) desplegó dos aviones DHC-6 Twin Otter pertenecientes al Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea.

Ambas unidades arribaron el pasado miércoles 13 de diciembre a la pista de hielo de Glaciar Unión, para efectuar vuelos de traslado de personal y apoyo a las tareas científicas desarrolladas en marco de la octava campaña de la Estación Polar Científico Conjunta “Glaciar Unión”, que ya inició sus actividades durante esta temporada estival.

En particular, el traslado de las aeronaves hasta Glaciar Unión implica un vuelo de 5 horas y media desde la Base Aérea Chabunco hasta la Base Aérea Antártica Presidente Frei. Luego, efectúan un vuelo de 3 horas y media para llegar hasta la Base Rothera y finalmente, 6 horas y 10 minutos hasta el Glaciar Unión.

Dada su versatilidad, el DHC-6 puede alcanzar una autonomía máxima de 8 horas y 10 minutos mediante el empleo de un tanque auxiliar, sumada a la capacidad de brindar oxígeno a la tripulación y pasajeros para poder volar sobre los 10 mil pies de altitud. Su amplio fuselaje permite el traslado de 18 personas contando la tripulación, sin embargo, al emplear el tanque auxiliar interno, la capacidad de transporte se reduce a 3 pasajeros sumados a la tripulación.

Especialmente equipados para operar en la Antártida, los Twin Otter de la FACh poseen un sistema para evitar la formación de hielo, permitiendo incrementar la capacidad de operación bajo climas extremos.

*Créditos de las imágenes: Fuerza Aérea de Chile

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.