Después de experimentar casi un mes de entrenamiento al límite en California, Estados Unidos, dos sargentos de la Armada de Chile regresaron a su país.

Los entrenamientos en cuestión, resultan de un altísimo nivel de exigencia, que requiere que los efectivos simulen el rescate de tropas de la manera más rápida y eficientemente posible. Los simulacros se realizan tanto de día como de noche, en diferentes terrenos y usando diferentes helicópteros.

Según el sitio oficial de la Armada de Chile, uno de los participantes, el Sargento 2º Pablo Andrade manifestó las siguientes palabras en relación a su participación: “Ha sido increíble y muy exigente. Tuvimos la oportunidad de entrenar con los más altos estándares y exigencias que tiene el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y aún así darnos cuenta de que nuestros años de experiencia y alto nivel de entrenamiento que traemos de Chile han sido la base más sólida para nuestro éxito aquí”.

Cabe destacar que la realización de estos entrenamientos tienen como fin que los efectivos chilenos adquieran conocimiento y práctica de las técnicas de más alto nivel usadas por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, para que estos puedan aplicarlas cuando el deber lo exija.

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.