La Real Fuerza Aérea Australiana confirmó a la recepción del primer avión de reabastecimiento KC-30 MRTT modernizado por Airbus en España. Así pudo reportar el Departamento de Defensa de Australia, brindado además un panorama de los siguientes pasos del programa de actualización de estas aeronaves.

El 11 de diciembre, a través de un comunicado oficial, fue confirmado el regreso a Australia del primer KC-30 MRTT que fuera sometido a un programa de modernización de sistemas de comunicaciones y capacidades cyber en España. Este proyecto habia sido anunciado durante el pasado mes de octubre del año 2020, a través de un acuerdo alcanzando con Airbus, la cual llevaría a los aviones de reabastecimiento de la Real Fuerza Aérea Australiana a su última versión.

Denominado como “Crypto Remediation Project (CRP)”, este ha comprendido una profunda modernización de los equipos de comunicaciones, como radios VF y VHF, equipos de encriptación nuevos y de enlace de datos. “Estas mejoras tienen como objetivo proporcionar una comunicación más segura y eficiente y mejorar el comando, el control y la conciencia situacional“, expresó el Ministerio de Defensa Australiano. Añadiendo que: “Además, las actualizaciones aumentarán el rendimiento de datos del KC-30A en un 300 por ciento”.

Como fuera indicado, los trabajos en el primer avión KC-30 fueron realizado por Airbus en sus instalaciones ubicadas en España, en la localidad madrileña de Getafe, donde se desarrollan los trabajos de conversión de los A330 a la versión MRTT para muchas fuerzas aéreas operadoras de la aeronave.

De cara al futuro, el resto de la flota de KC-30 que operan dentro de la orgánica del Escuadrón N° 33 del Ala 86, con asiento en la Base Aérea Amberley, Queensland, serán modernizados localmente. Más precisamente, en colaboración con Northrop Grumman Australia en sus instalaciones de la localidad de Brisbane.

*Fotografía empleada a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.