A través de sus redes oficiales, Airbus confirmó la recepción del primer Airbus A330 del Ejército del Aire y Espacio español para su conversión a reabastecedor MRTT. Así lo informó la empresa el 28 de octubre con el arribo de la aeronave a las instalaciones ubicadas en la ciudad de Getafe.

De esta forma, desde Airbus comenzarán próximamente la conversión del A330 matricula EC-MJA que perteneció a la aerolínea Iberia, bajo la denominación “Buenos Aires. El mismo, al igual que otras dos unidades, fueron adquiridos por el Ejército del Aire español para ser sometidos a su conversión en reabastecedores del tipo MRTT (Multi Role Tanker Transport). Con su compra, España busca fortalecer sus capacidades de transporte estratégico y reabastecimiento de aeronaves a grandes distancias.

Siguiendo el cronograma original fijado por Airbus y el Ejército del Aire se espera que este A330 finalice sus trabajos de conversión a finales del año 2024. Desde el Ministerio de Defensa de España se precisa contar con las tres reabastecedores listos y operativos para el año 2025.

Las aeronaves tendrán como asiento la Base Aérea Torrejón, operando dentro del 45° Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire. Entre sus capacidades destaca la capacidad para 288 pasajeros y más de 35 toneladas de carga. Dispone de una autonomía de más de 18 horas de vuelo y 16 000 kilómetros, lo que le dota de una gran proyección estratégica, con capacidad para llegar a cualquier parte del mundo sin necesidad de escalas.

*Fotografías: Airbus Defense & Space.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Brasileña recibe el primer Airbus A330-200

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Hasta que entre en servicio se utiliza la versión cisterna A-400M-TK que reposta a los F-18M y Eurofighter. Pero hay una novedad con la incorporación del HDU Horse and Drum Unit o unidad de tambor y manguera, que se instala en la rampa central del avión y permitirá repostar a tres cazas a la vez.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.