La Armada Española confirmó que durante la mañana  del pasado lunes 11 de diciembre la Flotilla de Aeronaves incorporó a los dos primeros helicópteros Airbus H135 P3H, unidades que estarán destinadas a la nueva Duodécima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves.

La adquisición de los H135 P3H “Nival” se dio en el marco de una decisión conjunta entre los Ministerio de Defensa e Interior de España con el fin de adquirir 36 Airbus H135, helicópteros que ya están integrando las flotas de las Fuerzas Armadas y Seguridad españolas las a los fines de reemplazar e modernizar sus capacidades.  

De acuerdo a una publicación realizada por la compañía Airbus, recientemente se han entregado cuatro (4) helicópteros destinados a la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ejército del Aire y la Armada. Esta entrega permite cumplir con el cronograma previsto para la Armada Española, donde se incluía la entrega una unidad el 30 de noviembre, y la segunda el 11 del corriente.

En particular, los H135 P3H “Nival” destinados a la Armada Española han recibido una serie de modificaciones y mejoras a los fines de adaptarse a los requerimientos de la fuerza. Esto último contempló características que les permitan operar embarcados, como por ejemplo el abastecimiento de combustible a presión, plegado manual del rotor principal, tratamiento anticorrosión reforzado y sistema de flotadores.

Los H135 P3H “Nival” también cuentan con una cabina compatible con gafas de visión nocturna, un radar meteorológico y de superficie, sistema electro-óptico, grúa lateral, gancho baricéntrico, tanques de combustible auxiliar, sistema de fast rope y kit de aeroevacuación (MEDEVAC).

Créditos de las imágenes: Armada Española

Tal vez te interese: El Arma de Artillería del Ejército de Tierra español destacó los hitos alcanzados durante el 2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.