El 13 de diciembre el patrullero Arnomendi de la Armada Española partió de Ferrol, al Noroeste de España, para iniciar una nueva campaña de vigilancia en la zona de pesca “Caladero Nacional” con el fin de monitorear y apoyar la actividad pesquera de las aguas del Mar Cantábrico. Así lo informó el Ministerio de Defensa español.

En la jornada de ayer, el buque Arnomendi salió de su base en la Estación Naval de La Graña, ubicada en Ferrol, para comenzar su campaña de vigilancia. Cabe aclarar que siguiendo con lo comunicado por el Ministerio de Defensa español, esta campaña se encuadra en el “Plan General de Vigilancia Pesquera del año 2023” y tendrá una duración estimada de dos semanas, con lo cual se prevé que el Arnomendi regrese a La Graña para finales de diciembre del presente año.

El patrullero Arnomendi, fabricado por la compañía española Freire en el año 2000, es el tercer buque de la clase “Chilreu”.  A su vez, forma parte de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol y está integrado en la FAM (Fuerza de Acción Marítima). En cuanto a sus dimensiones, tiene una manga de 11 metros y una eslora de 66,5 metros. Asimismo, posee un desplazamiento de hasta 1.928 toneladas y su capacidad de carga en bodega es de 321m³ aproximadamente.

Durante la nueva campaña de vigilancia, actuará como buque de inspección pesquera, dotando una cantidad total de 38 personas y realizará misiones para verificar particularmente la presencia de buques nacionales y de otros países autorizados para navegar y pescar en el “Caladero Nacional”, específicamente en la citada zona del Mar Cantábrico. En este sentido, llevará a cabo la inspección de las capturas, revisará las formas y el arte de pescar del mismo modo que verificará los periodos de veda y de actividad de la flota pesquera.

En esta ocasión, tal y como hemos explicado, el patrullero Arnomendi de la Armada Española se abocará a la zona del Mar Cantábrico y, en última instancia, siendo responsable de esta misión en particular, la idea es que con su accionar contribuya positivamente a todas las responsabilidades que la Acción del Estado en el Mar tiene en el espacio marítimo de España en general.

Te puede interesar: La Armada de Finlandia completó la modernización de sus lanchas lanzamisiles clase Hamina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.