Tal como fuera oportunamente informado por Zona Militar, el buque logístico ARA Patagonia (B-1) de la Armada Argentina se encuentra efectuando una nueva navegación de prueba como parte de su alistamiento tras haber sido sometido a un proceso de recuperación en el Arsenal Naval Puerto Belgrano.

La unidad habría partido recientemente desde la dársena de Puerto Belgrano para efectuar un nuevo adiestramiento y prueba general de sistemas en el mar con vistas a sus próximas actividades operativas. Si bien inicialmente se preveía la participación de los destructores ARA “Sarandí” (D-13) y ARA “La Argentina” (D-11), cabe destacar que este último se encuentra en uno de los diques de la BNPB para tareas de mantenimiento.

Cabe mencionar que durante su reparación, el ARA “Patagonia” recibió trabajos de carenado de casco y con su correspondiente aplicación de esquema de pintura completo. Asimismo, se efectuó el reacondicionamiento de 200 válvulas de casco e interceptoras; el cambio de tuberías de los sistemas de achique, combustible e incendio; trabajos de calderería y arenado de los tanques de lastre y de agua potable; y el cambio de cinco toneladas de acero en la obra viva del buque: en la cubierta de reabastecimiento, puente, alerones y hangar.

Tal vez te interese: La falta de pago de la primer cuota a Noruega demora la incorporación de los nuevos P-3 Orion de la Armada Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.