Oshkosh Defence inició la fabricación de nuevos vehículos tácticos 4×4 JLTV destinados a las Fuerzas de Defensa de Israel, respondiendo así a dos órdenes de compra por parte del Ministerio de Defensa israelí. La transacción de un total de 75 unidades fue realizada en el marco del programa estadounidense de Ventas Militares Extranjeras (FMS), mientras que la adquisición de “docenas mas” fue acordada mediante Venta Comercial Directa.

El vehículo táctico ligero conjunto, o JLTV por sus siglas en inglés, posee el sistema de suspensión inteligente independiente TAK-4iTM, el cual permite un funcionamiento eficiente respondiendo a las necesidades de transporte en terreno difíciles y entornos de batalla. Su rendimiento todoterreno fue mejorado, y puede ser transportado en helicópteros, aviones de ala fija y anfibios. Dispone de asientos protegidos contra explosiones, un sistema automático de defensa contra incendios, un sistema de protección escalable para la tripulación y tiene capacidades C4ISR integradas.

Con respecto al suministro de JLTVs para las Fuerzas de Defensa de Israel, el vicepresidente senior de Oshkosh Corporation y presidente de Oshkosh Defense, Tim Beck, declaró: “Estamos orgullosos de apoyar a las Fuerzas de Defensa Israelíes con una flota de Vehículos Tácticos Ligeros Conjuntos protegidos y altamente móviles (…) Hemos trabajado con el IMOD en una multitud de programas durante más de una década, y esperamos demostrar nuestro compromiso continuo con esta asociación con el JLTV”. Es importante mencionar que la compra de JLTVs mediante Venta Comercial Directa solo es posible en acuerdos con Oshkosh.

El inicio de la fabricación de los JLTV coincide con la discreta transferencia de 75 unidades de este tipo de vehículos, junto con armamento y misiles realizada por Estados Unidos en apoyo a Israel. Dicha transferencia incluiría misiles guiados por laser para los helicópteros Apache de las Fuerzas de Defensa israelíes, proyectiles de 155 mm, municiones antibunker, dispositivos de visión nocturna y los señalados JLTV, fabricados potencialmente por Plasan North America (PNA).

Los contratos presentes no son los primeros entre Oshkosh Defence e Israel. En noviembre del 2022, por ejemplo, la corporación y Tel-Aviv firmaron un acuerdo por un valor de USD 100 millones para la producción de los cascos de los Vehículos de Combate Blindado a Ruedas 8×8 Eitan.

Al mismo tiempo que Israel ordena la fabricación de los vehículos tácticos ligeros conjuntos, los Estados Unidos hacen lo propio con un contrato de USD 208 millones. La compañía norteamericana también recibió pedidos de Mongolia, Rumania, Macedonia del Norte, Eslovenia y Eslovaquia.

Imágenes ilustrativas de: Oshkosh Defence.

Te puede interesar: El escuadrón franco-germano BATS de C/KC-130J Hércules llegó a las 10.000 horas de vuelo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.